International

Francisco Calvo Convocado a la Selección de Costa Rica para la Copa Oro Concacaf 2021

calvo gold cup call up dl esp

CHICAGO(30 de junio de 2021) â€“ Chicago Fire FC anunció hoy que el capitán Francisco Calvo ha sido nombrado para la lista de la Selección Nacional de Costa Rica para la Copa Oro de la Concacaf 2021. Calvo viajó a Costa Rica el domingo, 28 de junio para unirse al equipo de cara al campeonato regional. 


Los Ticos fueron sorteados al Grupo C del torneo, junto con Jamaica, Surinam y un equipo por determinar en la Ronda Preliminar. Costa Rica iniciará su paso por el torneo el lunes, 12 de julio a las 8:00 p.m. CT. Su rival aún está por determinar. Su segundo partido será contra Surinam el viernes, 16 de julio a las 7:30 p.m. CT, antes de cerrar el juego grupal contra Jamaica el martes, 20 de julio a las 6:00 p.m. CT. Todos los partidos se llevarán a cabo en el Exploria Stadium de Orlando, Florida, y serán televisados por la familia de cadenas de Univisión. 


Antes del inicio de la Fase de Grupos de la Copa Oro 2021, 12 equipos competirán en la Ronda Preliminar (Prelims) del 2 al 6 de julio de 2021. Estos partidos se llevarán a cabo en el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale y determinarán los tres últimos equipos de la fase de grupos de la Copa Oro. 


La Fase de Grupos de la Copa Oro de la Concacaf 2021 comenzará el 10 de julio y se extenderá hasta el 20 de julio. Al final de la Fase de Grupos, los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a los Cuartos de Final. State Farm Stadium en Glendale, Arizona, y AT&T Stadium en Arlington, Texas serán los anfitriones de la doble jornada de cuartos de final el 24 y 25 de julio, respectivamente. 


El defensa del Fire se une a la Selección de Costa Rica por la segunda Copa Oro consecutiva, habiendo sido también convocado para la edición 2019. Calvo ha jugado 56 partidos y anotó siete goles para Costa Rica, el más reciente en el empate 2-2 contra Honduras el 6 de junio de 2021, en las Finales de la Liga de Naciones de la Concacaf 2021.