International

Mediocampista del Chicago Fire FC Przemysław Frankowski fue Convocado a la Selección Nacional de Polonia

frankowski poland call up graphic esp

CHICAGO(24 de mayo, 2021) -- El Chicago Fire FC anunció hoy que el mediocampista Przemysław Frankowski ha sido convocado a la Selección Nacional de Polonia para un campo de entrenamiento en Opalenica, Polonia, antes de la EURO 2020. Frankowski partirá para el 24 de mayo y las listas finales para el torneo serán nombradas el 1 de junio. 


El torneo, que estaba programado para el verano de 2020, se llevará a cabo del 11 de junio al 11 de julio en 11 ciudades de Europa. Polonia fue incluida en el Grupo E para la EURO 2020 junto con Eslovaquia, España y Suecia. Polonia comenzará su campaña de la EURO 2020 contra Eslovaquia el lunes 14 de junio a las 11:00 a.m. CT en el estadio de San Petersburgo en San Petersburgo, Rusia. Luego, el equipo viajará a Sevilla, España, para enfrentar a España en el Estadio La Cartuja a las 2:00 p.m. CT el sábado 19 de junio. Polonia regresará a San Petersburgo para el partido final del Grupo E, frente a Suecia a las 11:00 a.m. CT el miércoles 23 de junio en el estadio de San Petersburgo. 


Frankowski, 26, ha jugado 10 partidos con la selección de Polonia, incluyendo seis partidos (dos de titular) en la eliminatoria para la UEFA Euro 2020. El primer gol del mediocampista con la selección mayor fue en el partido de eliminatoria para la Euro 2020 de Polonia contra Macedonia del Norte el 13 de octubre de 2019. A los pocos momentos de ingresar al partido, Frankowski anotó para poner arriba a Polonia en el marcador 1-0 y ayudó al equipo a lograr el marcador final de 2-0. Con la victoria, Polonia clasificó al Euro. 


Convocatoria Preliminar de Polania para EURO 2020 

Porteros: Łukasz Fabiański (West Ham), Wojciech Szczęsny (Juventus), Łukasz Skorupski (Bologna) 


Defensas: Jan Bednarek (Southampton), Bartosz Bereszyński (Sampdoria), Paweł Dawidowicz (Verona), Kamil Glik (Benevento), Michał Helik (Barnsley), Tomasz Kędziora (Dynamo Kyiv), Kamil Piątkowski (Raków Częstochowa), Tymoteusz Puchacz (Lech Poznań), Maciej Rybus (Lokomotiv Moskva)


Mediocampistas: Przemysław Frankowski (Chicago Fire FC), Kamil Jóźwiak (Derby), Mateusz Klich (Leeds), Kacper Kozłowski (Pogoń Szczecin), Grzegorz Krychowiak (Lokomotiv Moskva), Karol Linetty (Torino), Jakub Moder (Brighton), Przemysław Płacheta (Norwich), Piotr Zieliński (Napoli)


Delanteros: Dawid Kownacki (Fortuna Düsseldorf), Robert Lewandowski (Bayern München), Arkadiusz Milik (Marseille), Karol Świderski (PAOK), Jakub Świerczok (Piast Gliwice)


Reservas: Radosław Majecki (Monaco), Rafał Augustyniak (Ural Ekaterinburg), Kamil Grosicki (West Brom), Robert Gumny (Augsburg), Sebastian Szymański (Dinamo Moskva)