International

Francisco Calvo y Gastón Giménez Fueron Convocados a la Selección Nacional

gimenez calvo

CHICAGO(31 de mayo de 2021) - El Chicago Fire FC anunció hoy que el defensa Francisco Calvo y el mediocampista Gastón Giménez han sido convocados para la Selección de Costa Rica y la Selección de Paraguay, respectivamente. Ambos jugadores viajaron para unirse a su respectiva selección nacional después del partido contra el CF Montréal. 


Calvo ha sido convocado para representar a Costa Rica para los partidos de la Liga de Naciones de la Concacaf contra México y un rival por determinar, y un partido amistoso contra Estados Unidos. Costa Rica se enfrentará a México en las Semifinales de la Liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf a las 9:00 p.m. CT el jueves 3 de junio en Empower Field en Mile High en Denver, Colorado. El ganador de ese partido se enfrentará al ganador de la otra semifinal entre Estados Unidos y Honduras el domingo 6 de junio a las 8:00 p.m. CT en Empower Field en Mile High en la final de la Liga A. Los Ticos luego se dirigirán a Utah, donde se enfrentarán a Estados Unidos en un partido amistoso a las 6:00 p.m. CT en el Estadio Rio Tinto en Sandy. El partido será televisado por ESPN2, UniMás y TUDN. 


El defensa del Fire se une a la Selección Nacional de Costa Rica por segunda vez en el 2021 luego de unirse al equipo en marzo. Costa Rica empató sin goles contra Bosnia y Herzegovina el 27 de marzo en el Estadio Bilino Polje en Zenica, Bosnia y Herzegovina, y cayó 1-0 ante México el 30 de marzo en el Wiener Neustadt Stadion en Wiener Neustadt, Austria. 


Giménez se unirá a Paraguay para dos partidos de clasificación de la CONMEBOL para la Copa Mundial de la FIFA 2022. Paraguay está programado para continuar clasificando en Sudamérica el 3 de junio en la carretera contra Uruguay en el Estadio Centenario (5:00 p.m. CT) en Montevideo. La Albirroja luego recibirá a Brasil el 8 de junio en el Estadio Defensores del Chaco (7:30 p.m. CT) en Asunción. 


Giménez fue convocado para representar a Paraguay por primera vez en octubre del 2020, figurando como titular en el empate de 2-2 con Perú el 8 de octubre y anotando el gol de la victoria en la victoria del equipo por 1-0 contra Venezuela el 13 de octubre. También fue titular y jugó en el empate 1-1 con Argentina el 12 de noviembre y el empate 2-2 con Bolivia el 17 de noviembre. 


Paraguay se encuentra actualmente en el cuarto lugar en la clasificación de la CONMEBOL con seis puntos en cuatro partidos jugados. Los cuatro mejores equipos de la clasificación al finalizar las 18 rondas de la región se clasificarán para la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar. El equipo del quinto lugar ingresará a los playoffs entre confederaciones, donde competirá contra representantes de CONCACAF, la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) y la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC) por uno de los dos lugares de clasificación restantes.