pilsen_lockup-esp-1920x1080

CHICAGO (14 de julio de 2022) - El Chicago Fire FC anunció hoy su colaboración con el Consejo Comunitario de Vecinos de Pilsen, organizadores del mayor festival latino de este tipo en el país, la Fiesta del Sol.  

A través de esta asociación, el Consejo Comunitario de Vecinos de Pilsen (PNCC, por sus siglas en inglés) colaborará con los esfuerzos de divulgación comunitaria del Club, concretamente en los barrios del suroeste de Chicago. 

La asociación comenzará el jueves 28 de julio durante el 50º aniversario de la Fiesta del Sol, donde el Fire apoyará clínicas de fútbol juvenil y proporcionará varias activaciones a lo largo del fin de semana, incluyendo un puesto con juegos, mercancía del CF97 y regalos exclusivos para los aficionados. 

Además, el Fire y la Fiesta del Sol se unirán por primera vez para organizar una Clínica de Fútbol en la Comunidad (SITC, por sus siglas en inglés) para niños y adolescentes. Los entrenadores del programa SITC del Fire dirigirán las sesiones de entrenamiento en las clínicas que tendrán lugar el viernes 29 y el sábado 30 de julio en el campo de fútbol de la Academia Comunitaria Benito Juárez. Todos los interesados en participar en las clínicas gratuitas pueden encontrar más información e inscribirse aquí

El domingo 31 de julio, el Fire ayudará a gestionar un torneo de fútbol juvenil de ocho equipos, proporcionando camisetas para que las lleven todos los participantes. El equipo ganador del torneo recibirá una asignación de entradas de cortesía para el partido de local del Club en el Soldier Field contra el Charlotte FC el 17 de septiembre. 

Además de las actividades del festival, el Fire concederá tres becas universitarias a estudiantes de la comunidad de Pilsen, al tiempo que seguirá ofreciendo eventos de participación comunitaria con apariciones de jugadores del Fire. 

“Nos sentimos muy honrados de que el Chicago Fire se haya convertido en nuestro aliado más reciente y aún más felices de que su misión en la comunidad se alinee con la misión de PNCC”, dijo Juan F. Soto, Director Ejecutivo de Pilsen Neighbors Community Council. “Juntos esperamos llegar a tantas comunidades como podamos en el suroeste de Chicago. Además, dado que ambas organizaciones trabajamos en conjunto con las Escuelas Públicas de Chicago y se centran en la participación de los jóvenes en edad escolar, esta alianza es un ajuste natural.” 

La asociación entre el Fire y el Consejo Comunitario de Vecinos de Pilsen continuará a lo largo del año, ya que el Club apoyará el Instituto de Desarrollo de Liderazgo y participará en el Consejo Comunitario de Vecinos de Pilsen y en la Cámara de Comercio de Pilsen. 

“Estamos encantados de asociarnos con el Consejo Comunitario de Vecinos de Pilsen en el fin de semana de la Fiesta Del Sol y más allá”, dijo la VP de Relaciones Comunitarias del Chicago Fire FC, Jessica Yavitz. “Las festividades del fin de semana de inicio son sólo el comienzo de una increíble asociación que continuará fortaleciendo nuestra relación con la comunidad local y proporcionará más oportunidades para que los jóvenes de Chicago participen en el deporte, mientras les ayuda a prepararse para el éxito futuro.” 

El Fire completará una racha de tres partidos en casa este sábado 16 de julio contra el Seattle Sounders FC a las 7 p.m. CT. Los boletos para asistir al partido están disponibles aquí. El partido también será transmitido por WGN-TV y CF97 Live y será transmitido localmente en español por TUDN 1200AM.