Press Release

Chicago Fire FC Crea Conciencia Sobre la Contaminación Plástica con el Uso de Camisetas PRIMEBLUE el 29 de Mayo en el Soldier Field

2021 primeblue announcement dl

CHICAGO(25 de mayo de 2021) – Chicago Fire FC anunció hoy que el Club debutará con los uniformes adidas PRIMEBLUE el sábado, 29 de mayo cuando el equipo reciba al CF Montréal en el Soldier Field a las 12:00 p.m. CT (WGN-TV, CFFC Live, Latino Mix 93.5 FM). 


PRIMEBLUE es un hilo de alto rendimiento fabricado con 50% de Parley Ocean Plastic: residuos reciclados interceptados en las costas y áreas costeras, evitando que contaminen nuestros océanos. Los uniformes MLS y adidas PRIMEBLUE son una de las muchas formas en que la liga crea conciencia sobre los problemas ambientales y ayuda a crear comunidades sostenibles como parte de la iniciativa Greener Goals de MLS WORKS.  


Para lanzar la camiseta, el Fire colaboró con sus vecinos de Soldier Field, el Shedd Aquarium. Los jugadores del primer equipo Elliot Collier, Chinonso Offor, Miguel Navarro y Carlos Terán recibieron un recorrido detrás del escenario del histórico Shedd Aquarium y fueron presentados a una gran variedad de animales, incluyendo un león marino llamado Biff. El león marino rescatado de 700 libras se convirtió en un éxito inmediato entre los jugadores cuando Biff mostró sus habilidades futbolísticas. Además, los jugadores aprendieron cómo maximizar su impacto dentro de la comunidad de Chicago a través de varias iniciativas de sustentabilidad y cuán impactantes son las camisetas PRIMEBLUE para crear conciencia.  


“Siempre he creído que es nuestra responsabilidad preservar y proteger nuestro medio ambiente”, dijo Elliot Collier, mediocampista del Fire. “La oportunidad que recibimos de estar en Shedd Aquarium e interactuar con estos animales es algo que nunca olvidaré. Todos y cada uno de nosotros debe ser más consciente del impacto que tenemos en nuestro medio ambiente. La educación es un componente clave para saber cómo hacer un cambio y la asociación entre el Fire y Shedd nos permitirá compartir esto con los aficionados y tener una mayor influencia aquí en Chicago”. 


El 8 de junio, el Día Mundial del Océano, el personal del Fire y algunos jugadores se reunirán para participar en una limpieza de playa en North Avenue Beach y Margaret T. Burroughs Beach (31st Street). Además, el Fire se asociará con el Shedd Aquarium para eventos futuros en toda la ciudad de Chicago y continuará ayudando a difundir la conciencia sobre la importancia de combatir la contaminación plástica y cómo cambiar los comportamientos que ayudarán a nuestro medio ambiente. 


“La contaminación plástica es una gran amenaza, tanto para la salud humana como para el bienestar de los animales acuáticos”, dijo Jaclyn Wegner, directora de acciones de conservación en Shedd Aquarium. “Para ponerlo en contexto, alrededor de 11 millones de libras de basura plástica contaminan solo el lago Michigan cada año. Ese plástico que proviene de fuentes como empaques de alimentos y bolsas de comestibles no desaparece simplemente, se rompe en pedazos más pequeños que ingresan a la cadena alimentaria y nos ponen en peligro a todos. Shedd Aquarium se complace en apoyar al Chicago Fire para crear conciencia sobre la reducción de nuestra dependencia del plástico y buscar soluciones innovadoras para proteger nuestro planeta azul”. 


Además, una subasta por internet de camisetas PRIMEBLUE autografiadas y usadas por los jugadores de toda la lista del primer equipo estará disponible para ofertar y las ganancias beneficiarán al Programa P.L.A.Y.S. de la Chicago Fire Foundation. Los aficionados pueden enviar un mensaje de texto con “JERSEY” al 76278 para someter una oferta a partir de este miércoles, 26 de mayo a las 10 a.m. CT. 


Los boletos para el partido del Fire del 29 de mayo contra el CF Montréal están disponibles aquí. Una cantidad limitada de ropa PRIMEBLUE hecha con Parlay Ocean Plastic ya está disponible a través de MLSstore.com.