Espanol

Objetivo: Tres Puntos

calvo training 2021

El Chicago Fire se prepara para otro viaje a la Gran Manzana y enfrentarse a un New York Red Bulls también en busca de su primera victoria de la temporada regular 2021.


Si bien los resultados no han favorecido del todo al Fire, el ambiente en vestuario refleja un grupo listo para aprender y progresar.


“El espíritu del equipo sigue muy vivo”, dijo el capitán Francisco Calvo. “Nosotros tenemos mucha confianza en lo que seguimos haciendo. Sabemos a lo que jugamos”.


Y a lo que juegan es sumar puntos, especialmente como visitante, lo cual ha sido un tipo de verdugo para los hombres de Chicago.


“Todos tenemos la motivación de empezar a obtener puntos”, dijo el defensa Boris Sekulić (en inglés). “Claro que necesitamos puntos de partidos como visitante. Es una vieja historia del año pasado y tenemos otra oportunidad mañana y ojalá finalmente los podremos obtener”.


Calvo lo dijo de otra manera: “Que ellos no ganen es nuestro mayor objetivo”.


Frente a un rival físicamente fuerte y que impone bastante presión, es importante aprender de los partidos que ya se han jugado,


“Yo creo que siempre de los malos resultados se sacan cosas buenas, siempre”, agregó Calvo. “Este equipo crea muchas oportunidades de gol. Y vamos a seguir trabajando en eso. Los goles en algún momento nos van a llegar. Sabemos que somos un equipo que produce mucho futbol en el medio de la cancha y saliendo desde atrás, así que contra Red Bull que no sea la excepción y ojalá que podamos concretar todas las opciones que tengamos”.


Y eso con todo el respeto del mundo hacia los Red Bulls.


“Red Bull siempre es un rival muy complicado”, explicó Calvo. “Lo respetamos muchísimo, pero nosotros también ocupamos ganar y ocupamos ganar de visita así que vamos a ir con todo, vamos a ir a tratar de robarle los tres puntos en casa”.