Espanol

Luka está más que listo

2021 April 17 Luka Stojanovic

La felicidad se le veía en la cara. Cada movimiento de su cuerpo reflejaba la adrenalina y el júbilo desenfrenado de Luka Stojanović cuando su disparo terminó con el balón al fondo de la red en el 11º minuto del partido contra el New England Revolution el sábado, 17 de abril en el Soldier Field. 


“Hoy jugué mi primer partido en casi un año sin partidos”, dijo Stojanović (en inglés) en la rueda de prensa después del partido, que terminó en un empate de 2-2. “Fueron casi nueve meses para mí sin partidos oficiales y me siento tan contento, especialmente porque terminé con un gol. Eso es muy importante para mi porque jugar como número 10 en esta liga, también debes mejorar las estadísticas y creo que ésta es la mejor manera que yo pueda ayudar al equipo”. 


Si el año pasado fue atípico para todos, fue un poco más frustrante para Luka Stojanović. Apenas en su segundo partido oficial de la Major League Soccer en el Torneo MLS is Back en Orlando, Florida, en junio de 2020, el jugador debió ser sustituido por una lesión en la rodilla. 


Stojanović fue sometido a una cirugía exitosa para reparar el ligamento colateral medial de su rodilla izquierda, seguida por un largo periodo de rehabilitación. Stojanović no tuvo la oportunidad de jugar en el Soldier Field hasta el partido de apertura en casa del 2021. 


“La verdad que me puse muy contento en la vuelta de Luka y por cómo volvió después de una lesión larga que tuvo”, dijo con una sonrisa el mediocampista Gastón Giménez. “Nosotros el año pasado hemos perdido un gran jugador que hoy lo ha demostrado en el partido que le tocó jugar, que es un gran jugador que nos va a aportar muchísimo”. 

Y es que, si bien el medio campo del Fire en el 2020 fue peligroso con la dupla de Giménez y Álvaro Medrán, ahora con Stojanović se suma otro jugador al que le gusta buscar el balón y ser referente. 


“Más o menos entendemos el fútbol parecido con Álvaro y con Luka”, explicó Giménez. “Así, la verdad que hay muy buena química, muy buena conexión en la mitad de la cancha. La verdad, muy contento por él, por su presente, que la verdad que se lo merecía”. 


Para Stojanović, el gol refleja no solamente su alegría de anotar en un estadio con aficionados presentes, sino su deseo de ayudar al equipo y mejorar como jugador y compañero. 


“Crecí en un lugar en donde tenemos muchos fans y para ser honesto eso me dio otro sentimiento para el partido”, dijo Stojanović. “Me dio tanto gusto ver gente en el estadio”. 


“Pero, sí, estaba tan emocionado. Y creo que he demostrado que esto es muy importante para mí. Como había dicho, quiero mejorar en estas cosas y ser otro mediocampista que puede anotar goles para el Chicago Fire”.