sentrock portrait

Chicago Fire FC se Asocia con el Artista Local Sentrock para Colección de Arte y Mercancía de Edición Limitada

CHICAGO (16 de abril de 2021) - Chicago Fire FC se ha asociado con el artista callejero local de Chicago Joseph Perez, mejor conocido como Sentrock, para crear una colección que incluye balones de fútbol diseñados exclusivamente para el programa P.L.A.Y.S. del Club, una serigrafía de edición limitada firmada, la bandera para socios con boletos de temporada y una serie de prendas que se lanzarán más adelante. 

Para el debut de la colección, el Fire y Sentrock distribuyeron 1,000 balones de fútbol exclusivamente diseñados a las 40 Escuelas Públicas de Chicago que son socias del programa P.L.A.Y.S. de la Fundación del Chicago Fire (Participate, Learn, Achieve, Youth, Soccer). 

“Estoy muy orgulloso de asociarme con el Chicago Fire y la Fundación Chicago Fire para esta colección", dijo Sentrock. “Lo que el Club está haciendo en nuestras comunidades es realmente importante, por lo que diseñar un balón de fútbol para los estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago es especial porque llegará directamente a los estudiantes. Espero que el diseño inspire a los niños a compartir su voz y expresarse, ya sea a través del arte o en el campo de fútbol”. 

La máscara de pájaro característica de Sentrock en una figura humana, su declaración más reconocible, aparece de manera prominente en el balón. Describe su máscara de pájaro como análoga a la humanidad: una persona que es capaz de encontrar o escapar a su libertad colocándola en una realidad diferente. El artista autodidacta eligió una paleta de colores rojo, azul y naranja, agregando el logotipo P.L.A.Y.S., además de obras de arte personalizadas inspiradas en el programa. 

El trabajo inicial de Sentrock se desarrolló a partir de la escritura de graffiti en barrios mexicoamericanos. A través de su trabajo, se ha convertido en un catalizador para su comunidad. Su trabajo presenta un trasfondo de esperanza, libertad y expresión, al mismo tiempo que resume sus antecedentes, historia, educación, así como empatía y compasión por su comunidad. 

Un total de 200 impresiones de edición limitada estarán disponibles para comprar la próxima semana. La impresión de edición limitada incluye varios personajes exclusivos diseñados por Sentrock, Soldier Field, el L-train y las palabras "HOME" ocultas en el frente de la impresión. Todas las ganancias de la venta de las serigrafías beneficiarán a la Fundación Chicago Fire.  

Además, todos los aficionados que asistan al Partido de Apertura en Casa el sábado, 17 de abril tendrán la oportunidad de recibir una bandera exclusiva diseñada por Sentrock, que será una de las tres banderas entregadas a los fans como obsequio. Se pide a los aficionados agitar sus banderas durante la procesión de los jugadores, después de los goles del Fire y en el silbatazo final cuando el Fire asegure los tres puntos. 

Sentrock se desempeña actualmente como miembro del Consejo Stand for Chicago, un grupo de seis habitantes de Chicago que apoyan el desarrollo del nuevo escudo principal del club. 

Topics: