new badge marks header

Chicago Fire Revela Nuevo Escudo Principal e Identidad de Marca Antes de Traslado a Soldier Field en el 2020

CHICAGO (21 de noviembre, 2019) – Chicago Fire FC se enorgullece en presentar su nueva identidad de marca y nuevo escudo principal en lo que el Club se prepara para su traslado a Soldier Field en el 2020.

Como parte de su nueva identidad, el Club ahora será formalmente conocido como Chicago Fire Football Club, usando Chicago Fire FC en primera instancia y de la misma manera en el escudo. El cambio de “soccer” a “football” refleja una visión a largo plazo para el Club como el embajador global de Chicago en el juego mundial.

“Como habitante de Chicago, es importante para mí que nuestra nueva identidad refleje el poder del origen de nuestra ciudad,” dijo el dueño del Chicago Fire FC Joe Mansueto. “Siempre me ha gustado el nombre del Chicago Fire. Pienso en la gente que se enrolló las mangas y se comprometió a reconstruir lo que se convertiría en una ciudad de nivel mundial, una que mi familia y yo amamos tanto. El nuevo escudo que incluye la Corona de Fuego representa ese espíritu.”

El nuevo escudo está construido alrededor de un ícono audaz que refleja la poderosa historia del origen de un Chicago moderno y la leyenda de su gente. El ícono reflejado – con las llamas invertidas para convertirse en corona, de ahí la Corona de Fuego – cuenta la historia de un dramático renacimiento y del triunfo de una ciudad.

Después del Gran Incendio de 1871, los ciudadanos lograron levantarse de las cenizas. Los valientes esfuerzos de aquellos para quienes la ciudad era su hogar terminarían por transformar y construir el perfil de una de las ciudades más grandes del mundo. Hoy Chicago es un monumento al esfuerzo de gente extraordinaria – gente que no conoce la derrota.

La forma ovalada del escudo es la primera de su tipo en Major League Soccer (MLS). Las versiones de los colores principales del Club – rojo y azul – continúan en la identidad visual, mientras que el gris ha sido remplazado por el dorado. El Club también agregó colores secundarios: marfil y “azul bandera,” un tributo a la adorada bandera de la ciudad, que se encontrarán en los próximos elementos de marca y diseños de uniforme.

“Los pilares del Club – Ser Chicago. Ser Fútbol. Ser un Club. – están fusionados en el nuevo escudo,” dijo el Presidente y Gerente General del Chicago Fire FC Nelson Rodríguez. “Agradecemos a todos los aficionados, socios y personal que contrubuyeron con su ayuda a evolucionar la identidad del Club.”

El proceso de identidad de marca incluyó consultas, grupos de enfoque y encuestas con aficionados, socios, personal y la MLS que se llevaron a cabo durante un periodo de más de 18 meses. El proceso revisó cada aspecto de la identidad de marca existente del Club. La encuesta consideró el contexto original del nombre, escudo y colores del Club, y las necesidades de un equipo para su desarrollo en las próximas décadas en una liga que se está expandiendo rápidamente. Al completar la revisión, el escudo, elementos secundarios y una nueva tipografía fueron diseñados por la agencia creativa Doubleday & Cartwright.

La mercancía con el nuevo escudo está a la venta en ShopChicagoFire.com y en la “Team Store” ubicada en SeatGeek Stadium en Bridgeview, Ill. El Club también tendrá nueva mercancía a la venta en Pioneer Court (401 N Michigan Ave., Chicago, Ill.) durante el Festival de Luces en la Milla Magnífica el viernes, 22 de noviembre. El diseño de los nuevos uniformes será anunciado próximamente.

El sábado, el nuevo escudo será presentado en una carroza de Chicago Fire FC en el Desfile del Festival del Luces de la Milla Magnífica. La carroza contará con la presencia de los jóvenes de Chicago que forman parte del galardonado Programa P.L.A.Y.S., una iniciativa que se une a 30 escuelas públicas de Chicago para mejorar el desarrollo académico y social por medio del deporte.

El Club también anunció planes para un nuevo mural realizado por el artista de Chicago, Max Sansing. El mural se encuentra en la parte Norte de las tiendas Roosevelt Collection en South Loop, frente a los campos de fútbol de la Escuela Británica Internacional a un lado de la Calle South Wells. Se espera que el mural sea terminado el lunes, 25 de noviembre.

Representa a Chicago

Hoy también comienza la serie del Club: “Representa a Chicago”, la cual conmemorará a la gente extraordinaria cuyo hogar es Chicago.

El primer capítulo de la serie, disponible en StandForChicago.com, destaca al defensa del Chicago Fire Johan Kappelhof, la defensa de las Chicago Red Stars Sarah Gorden y su hijo Caiden (miembro de Chicago Fire Juniors), Juan Riesco de Nini’s Deli en West Town al igual que las fotografías de los fotógrafos que viven en Chicago JP Calubaquib, Matt Marzahl y Alina Tsvor. Los próximos episodios destacarán al autor y poeta Kevin Coval y al artista y muralista Max Sansing.

El Chicago Fire regresará a Soldier Field para la temporada de la Major League Soccer 2020. Los aficionados pueden asegurar un asiento para el partido inaugural en casa del Club de la temporada 2020 el 21 de marzo contra Atlanta United FC, o para cualquier partido de la temporada regular, con un depósito reembolsable de $20 por boleto. Hay abonos a la venta ahora por tan solo $25 por partido. Más información está disponible en www.chicago-fire.com/2020tickets.

Sobre Doubleday & Cartwright

Doubleday & Cartwright es un estudio creativo con oficinas en Brooklyn y Los Ángeles cuyo trabajo se enfoca en la intersección del deporte y la cultura. La publicación galardonada de Doubleday & Cartwright, VICTORY JOURNAL, a impulsado la estética del deporte desde las primeras líneas de diseño y editorial durante diez años, pero somos mejor conocidos por nuestro diseño, dirección creativa y trabajo de identidad de marca para equipos profesionales incluyendo al Chicago Fire FC, Inter Miami CF, los Milwaukee Bucks, los Brooklyn Nets, y más.

Topics: