Espanol

Xherdan Shaqiri es Seleccionado para el Equipo de la Jornada de la MLS para la Jornada 12

1920x1080 SPA_TOTW

CHICAGO (15 de mayo de 2023) – El mediocampista del Chicago Fire FC Xherdan Shaqiri, el defensa Rafael Czichos y el mediocampista Brian Gutiérrez fueron nombrados al Equipo de la Jornada del al MLS para la Jornada 12 luego de actuaciones individuales y colectivas estelares en la victoria por 1-0 del sábado por la tarde contra St. Louis CITY SC.

La actuación de Shaqiri contra St. Louis le valió la inclusión en el once titular del Equipo de la Jornada. El mediocampista suizo portó el brazalete de capitán en su tercer partido consecutivo como titular y entregó su primera asistencia de la temporada. Shaqiri continúa ganando condición física después de un período de lesión, pero fue su balón de una jugada a balón parado lo que creó el gol ganador del partido, encontrando el espacio para que Czichos concretara.

Czichos comenzó el partido en el banquillo, entrando de suplente por un Carlos Terán lesionado en el  minuto 34. Solo cuatro minutos después, el defensa alemán se unió al ataque del Fire cuando Shaqiri y Gutiérrez se perfilaron para un tiro libre. Estaba en el lugar correcto, haciendo la carrera y estirando su pierna izquierda para llegar al final de un balón cruzado de Shaqiri. Fue el segundo gol de Czichos de la temporada, y fue seleccionado para el banquillo del Equipo de la Jornada por su esfuerzo.

Gutiérrez también fue nombrado al banquillo del Equipo de la Jornada después de su actuación contra St. Louis. El joven de Chicago jugó 89 minutos y lideró al equipo en duelos ganados (12), tackles ganados (5) y entradas al último tercio del campo (8).

El Fire viajará a The Queen City para enfrentar a Charlotte FC a las 6:30 p.m. CT el miércoles, 17 de mayo en el Bank of America Stadium. El partido se transmitirá en Apple TV +, en inglés en wlsam.com y localmente en español en TUDN 1200 AM.