Espanol

Tres Jugadores Procedentes de Fuerzas Básicas del Chicago Fire FC Convocados a la Selección Masculina Sub-20 de Estados Unidos 

USMNT U20 Call Up 1920x1080 SPA (1)

CHICAGO (5 de noviembre de 2021) - El Chicago Fire FC anunció hoy que el mediocampista Brian Gutiérrez, el portero Gabriel Slonina y el recientemente fichado delantero Missael Rodríguez fueron convocados a la Selección Masculina Sub-20 de EE. UU. para la próxima Copa Revelaciones en Celaya, México del 7 al 17 de noviembre. Los tres jugadores procedentes de las Fuerzas Básicas del Fire se unirán a la Sub-20 estadounidense después del último partido de la temporada MLS del Club contra el Columbus Crew el domingo, 7 de noviembre.

La USMNT Sub-20 arranca el torneo contra Brasil el miércoles, 10 de noviembre, antes de enfrentar a Colombia el sábado, 13 de noviembre. Cierran el partido contra el anfitrión, México, el martes, 16 de noviembre. Será la primera concentración del ciclo en lo que el equipo se prepara para el Campeonato Sub-20 de Concacaf 2022, el cual servirá como torneo eliminatorio no solamente para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, sino que también para los Juegos Olímpicos de verano 2024 en Paris.

Será el primer campamento Sub-20 para los tres jugadores. Gutiérrez y Slonina fueron parte de la Selección Masculina Sub-16 de EE.UU. que capturó el campeonato de los 2019 Nike International Friendlies al remontar el marcador para vencer 3-2 a Turquía el 18 de noviembre, 2019. Gutiérrez ayudó a iniciar la remontada, dando el pase a gol a Moses Nyeman que resultó en el primer gol del equipo.

Slonina fue convocado más recientemente para la USMNT Sub-17 para el Torneo de Desarrollo de la UEFA en Inglaterra en febrero de 2020, que fue la última vez que las Selecciones Juveniles de EE. UU. se reunieron antes de que el mundo del deporte cerrara debido a la pandemia de COVID-19.

Es la primera convocatoria a Selecciones Juveniles de EE.UU. para Rodríguez, quien recientemente se convirtió en el jugador No. 21 procedente de las Fuerzas Básicas en fichar con el primer equipo en la historia del Club. Rodríguez es el séptimo jugador de Fuerzas Básicas de fichar con el primer equipo desde enero de 2020.

Convocatoria de la Selección Sub-20 de EE.UU. para la Copa Revelaciones

PORTEROS (2): Alexander Borto (Fulham/ENG.; South Plainfield, N.J.), Gabriel Slonina (Chicago Fire FC.; Addison, Ill.)

DEFENSAS (7): Justin Che (FC Dallas; Richardson, Texas), Jacob Greene (D.C. United; Crofton, Md.), Kobi Henry (Orange County S.C.; Lake Forest, Calif.), Jalen Neal (LA Galaxy; Lakewood, Calif.), Kayden Pierre (Sporting Kansas City; Bloomfield Hills, Mich.), Casey Walls (Mill Valley, Calif.; San Jose Earthquakes), Caleb Wiley (Atlanta United F.C.; Atlanta, Ga.)

MEDIOCAMPISTAS (8): Paxten Aaronson (Philadelphia Union; Medford, N.J.), Caden Clark (New York Red Bulls; Wayzata, Minn.), Daniel Edelman (New York Red Bulls; Warren, N.J.), Jeremy Garay (D.C. United; Crofton, Md.), Daniel Leyva (Seattle Sounders F.C.; Las Vegas, Nev.), Diego Luna (El Paso Locomotive; Redwood, Calif.), Jack McGlynn (Philadelphia Union; Middle Village, N.Y.), Rokas Pukstas (Hajduk Split/CRO; Stillwater, Okla.)

DELANTEROS (6): Cade Cowell (San Jose Earthquakes; Ceres, Calif.), Brian Gutiérrez (Chicago Fire FC; Chicago, Ill.), Missael Rodríguez (Chicago Fire FC; Chicago, Ill.), Malick Sanogo (1. FC Union Berlin/GER; Berlin, Germany), Dante Sealy (PSV Eindhoven/NED; Frisco, Texas), Quinn Sullivan (Philadelphia Union; Philadelphia, Pa.)