Espanol

Tres Jugadores del Chicago Fire FC Fueron Convocados a su Selección 

1920x1080 spanish

CHICAGO (11 de octubre de 2023) - Chicago Fire FC anunció hoy que el delantero Georgios Koutsias y los mediocampistas Sergio Oregel Jr. y Javier Casas fueron convocados para representar a sus respectivos países durante la próxima ventana internacional de la FIFA. Koutsias se unirá a Grecia en las próximas eliminatorias para la EURO Sub-21 2024, mientras que Oregel Jr. y Casas fueron nombrados en la lista de la Selección Masculina Juvenil Sub-22 de EE.UU. para los Juegos Panamericanos 2023 en Santiago de Chile. 

Koutsias, de 19 años, participará en su segunda convocatoria consecutiva con la Selección Nacional Masculina Sub-21 de Grecia en busca de clasificarse para la EURO Sub-21 2024. Después de una victoria en la ventana anterior sobre Andorra, el equipo griego busca llevar el impulso a su próximo partido contra Croacia el viernes, 13 de octubre a las 9 a.m. CT en el Estadio Theodoros Kolokotronis en Trípoli, Grecia. Después del partido, se enfrentarán a Portugal de visitante el martes, 17 de octubre a la 1 p.m. CT en el Estádio D. Afonso Henriques en Guimarães, Portugal.

Dirigido por Michael Nsien, Estados Unidos se enfrentará a Brasil, Colombia y Honduras en la fase de grupos de los Juegos Panamericanos 2023. Todos los partidos se llevarán a cabo en el Estadio Sausalito en Viña del Mar, Valparaíso, Chile. La competencia internacional se llevará a cabo del 22 de octubre al 4 de noviembre de 2023.

A nivel de clubes, Oregel Jr. ha sido un elemento fundamental para el Chicago Fire FC II, el equipo MLS NEXT Pro del Club. En 23 apariciones con el Fire II, Oregel Jr. registró tres goles y dos asistencias y ayudó a llevar al equipo a su primera aparición en la postemporada la temporada pasada. Antes de la temporada 2023, hizo su debut con el primer equipo del Fire, siendo titular y registrando un partido completo de 90 minutos en la Lamar Hunt U.S. Open Cup el 19 de abril de 2022. Más tarde esa temporada, Oregel Jr. hizo su debut en la MLS el 9 de octubre de 2022, en el empate de 1-1 contra el New England Revolution cuando ingresó como sustituto del también canterano Mauricio Pineda.

Casas, de 20 años, regresa a la Selección Masculina Juvenil de EE.UU. por primera vez desde 2022, cuando formó parte de un campamento de entrenamiento de la MYNT Sub-20 de EE.UU. en Bradenton, Florida. A nivel de clubes, Casas ha hecho seis apariciones para el primer equipo del Fire, registrando la primera asistencia de su carrera en la MLS en la victoria por 3-2 sobre Inter Miami CF el 25 de marzo en el DRV PNK Stadium en Ft. Lauderdale, Florida. En el momento de su debut en la MLS, fue el segundo jugador más joven de las Fuerzas Básicas en aparecer con el Chicago Fire FC. Además, en el nivel MLS NEXT Pro, hizo 10 apariciones y registró nueve aperturas durante la temporada regular 2023.

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos son el evento multideportivo más grande de América. Los Juegos se celebran cada cuatro años y preceden a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos por un año. Chile será el país anfitrión por primera vez en su historia.