Espanol

Se Anuncian Los Horarios De Leagues Cup 2023 Para Los Partidos De La Fase De Grupos  

SD230204 Leagues Cup ScheduleSD230204 Leagues Cup Schedule SPA 1920x1080

NUEVA YORK Y CIUDAD DE MÉXICO (27 de abril de 2023) - Leagues Cup anunció hoy los horarios de inicio de todos los partidos de la fase de grupos.  Los partidos tendrán en su mayoría horarios oficiales entre las 7 p.m. y las 10:30 p.m. hora del este, dando a los aficionados la oportunidad de disfrutar de los juegos bajo las luces de los estadios.

Los aficionados de más de 100 países* y regiones podrán ver todos los 77 partidos de Leagues Cup en MLS Season Pass en la aplicación de Apple TV, el servicio de suscripción de Apple y Major League Soccer que está disponible en televisores inteligentes, dispositivos de transmisión, dispositivos Apple, decodificadores, consolas de juegos y la web en tv.apple.com. 

Además, TelevisaUnivision, FOX Sports, TSN y RDS serán el hogar de transmisión para 15 partidos de la fase de grupos en los Estados Unidos y Canadá. 

A partir de 2023, la MLS y la Liga MX harán una pausa en sus respectivas temporadas de liga cada verano y competirán en la Leagues Cup, una competencia oficial de Concacaf que se jugará en los Estados Unidos y Canadá. El campeón y los finalistas del segundo y tercer lugar se clasificarán para la Liga de Campeones de Concacaf y tendrán la oportunidad de ganar un lugar en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.  

La fase de grupos de Leagues Cup comienza el viernes 21 de julio a las 7:30 p.m. ET entre dos clubes de la MLS, Orlando City SC enfrentando a Houston Dynamo en el Exploria Stadium, seguido por Cruz Azul de LIGA MX contra Inter Miami CF a las 8 p.m. ET en el DRV PNK Stadium, la primera de la muy esperada serie de enfrentamientos entre las dos ligas. También en la noche inaugural, FC Dallas recibe a Charlotte FC en el Toyota Stadium (8:30 p.m. ET), Austin FC se enfrenta a Mazatlan FC en el Q2 Stadium (10 p.m. ET), y Leon se enfrenta a Vancouver Whitecaps en BC Place (10:30 p.m. ET). 

La fase de grupos de la Leagues Cup cierra el lunes 31 de julio con cuatro partidos entre ligas, comenzando a las 8 p.m. ET entre el Club América y Columbus Crew en Lower.com Field y terminando en Children's Mercy Park entre Chivas Guadalajara y Sporting KC a las 10 p.m. ET. 

El calendario completo de la Leagues Cup 2023 con los horarios y transmisión de los partidos se puede encontrar aquí. Los detalles completos sobre el formato de la Leagues Cup se pueden ver aquí

Los equipos que avancen competirán en las rondas de eliminación a un solo juego, comenzando con la ronda de 32 del 2 al 4 de agosto (16 partidos), seguida de la ronda de 16 del 6 al 8 de agosto (ocho partidos). Los ocho equipos que avanzan competirán en los cuartos de final del 11 al 12 de agosto (cuatro partidos) antes de los dos partidos de semifinales el 15 de agosto.

La final de Leagues Cup 2023 y el partido por el tercer lugar se jugarán el sábado 19 de agosto y determinarán los tres clubes que se clasificarán para la Liga de Campeones de Concacaf 2024. Los horarios de juego y transmisión para la ronda eliminatoria y las finales se anunciarán una vez que se conozcan los clasificados.

Destacados del calendario de Leagues Cup 2023

Real Salt Lake busca la venganza doce años después: Doce años después de la última vez que se enfrentaron a la cancha, Real Salt Lake se medirá contra a Club de Futbol Monterrey el miércoles 26 de julio (9:30 p.m. ET) en el America First Field, en una revancha de la final de la Liga de Campeones de Concacaf 2011. RSL aseguró un empate 2-2 en el partido de ida de la serie, pero Monterrey, gracias a un gol de Humberto Suazo, se llevó el título con un 1-0 en Salt Lake. Víctor Manuel Vucetich fue el entrenador de Monterrey y regresó al club en 2022.  

MLS y LIGA MX clubs se enfrentan en revanchas: El domingo 23 de julio preparará el escenario para una revancha de la Campeones Cup 2022 entre New York City FC y Atlas FC en Citi Field (7 p.m. ET). En la victoria de Nueva York por 2-0, el actual portero titular de NYCFC, Luis Barraza, ganó el premio al Hombre del Partido y buscará cerrar el arco una vez más. Después de jugar en el Leagues Cup Showcase 2022, FC Cincinnati y Club Deportivo Guadalajara se enfrentan nuevamente el 27 de julio (8 p.m. ET) en el TQL Stadium. Liderado por el delantero de la Selección Nacional de Estados Unidos Brandon Vázquez, Cincinnati registró una victoria de 3-1 contra Chivas Guadalajara el año pasado. 

Las conexiones entre entrenadores y jugadores resurgen en los enfrentamientos de Leagues Cup:  El lunes 31 de julio a las 10 p.m. ET en el Children's Mercy Park, el delantero del Sporting Kansas City, Alan Pulido, luchará contra su antiguo equipo Chivas Guadalajara, donde fue nombrado MVP del torneo LIGA MX Clausura 2017, que ganó con Chivas. Además, el 31 de julio, Chicago Fire FC recibe al Club Puebla, ambos clubes pueden reclamar al miembro del Salón de la Fama del Fútbol Nacional, DaMarcus Beasley como uno de los suyos, habiendo jugado en más de 90 partidos para cada equipo. Su partido de la Leagues Cup se jugará (8:30 p.m. ET) en el SeatGeek Stadium. Será el segundo partido de Chicago, quien enfrentará a Minnesota United FC a las 7:30 p.m. CT el 27 de julio en Allianz Field. Finalmente, el entrenador de Atlanta United, Gonzalo Pineda, se enfrentará a Cruz Azul en el sábado 2 y 9 de julio en el Mercedes-Benz Stadium (8 p.m. ET), ya que el entrenador de Five Stripes era de “La Máquina” entre 2010-11. 

Información de boletos 
Los boletos estarán disponibles para los aficionados en LeaguesCup.com y a través del club anfitrión de la MLS. Los titulares de boletos de temporada de clubes de la MLS deben comunicarse con el representante de su club para obtener más información. Para obtener más información sobre el torneo, visita LeaguesCup.com y sigue @LeaguesCup en las redes sociales. 

Activos multimedia
Haga clic aquí para ver los activos de la Leagues Cup 2023. Para ver el video explicativo de la Leagues Cup, haga clic aquí.    

Acerca del MLS Season Pass
MLS Season Pass, el servicio de suscripción sin precedentes de Apple y Major League Soccer que alberga todos los partidos de la MLS y la Leagues Cup, y cientos de juegos MLS NEXT Pro y MLS NEXT, está disponible para fanáticos en más de 100 países* y regiones y está en miles de millones de dispositivos a través de la aplicación Apple TV en dispositivos Apple. televisores inteligentes, dispositivos de transmisión, decodificadores, consolas de juegos y la web en tv.apple.com. Los fanáticos pueden suscribirse al MLS Season Pass en la aplicación Apple TV por $ 14.99 por mes durante la temporada o $ 99 por temporada, y los suscriptores de Apple TV + pueden registrarse a un precio especial de $ 12.99 por mes y $ 79 por temporada. Se incluye una suscripción al MLS Season Pass con cada cuenta de abono de temporada completa. A través de Compartir en familia, hasta seis miembros de la familia pueden compartir la suscripción con su propio ID de Apple y contraseña. Para suscribirse al MLS Season Pass, los clientes deben actualizar a iOS 16.2 o posterior, iPadOS 16.2 o posterior, tvOS 16.2 o posterior y macOS 13.1 o posterior.

*Esto excluye Leagues Cup para los espectadores en México