Gaga USMNT Callup 1920x1080 SPA

CHICAGO (6 de enero de 2022) – El Chicago Fire FC anunció hoy que el guardameta procedente de las fuerzas básicas Gabriel Slonina ha sido nombrado al campamento de preparación de enero de la Selección Masculina de Estados Unidos, que se llevará a cabo del 7 al 21 de enero, antes de los tres próximos partidos de EE.UU. de eliminatoria para la Copa Mundial de la FIFA en la ventana internacional de enero y febrero.

Slonina fue convocado a la USMNT por primera vez en diciembre, cuando se unió al equipo en Carson, California, antes de la victoria de 1-0 contra Bosnia y Herzegovina el sábado, 18 de diciembre en el Dignity Health Sports Park. Antes de ser convocado a la USMNT mayor, Slonina había representado a las selecciones juveniles de Estados Unidos en las categorías sub-14, sub-17 y sub-20.

Estados Unidos iniciará la siguiente serie de partidos de eliminatoria contra El Salvador a las 6:30 p.m. CT el jueves, 27 de enero en el Lower.com Field en Columbus, Ohio. Después, el equipo viajará para enfrentarse a Canadá el domingo, 30 de enero a las 2:00 p.m. CT en el Tim Horton Field de Hamilton, Canadá. La USMNT se enfrentará entonces a Honduras a las 6:30 p.m. CT el miércoles, 2 de febrero en el Allianz Field en St. Paul, Minnesota. La lista final para los partidos de clasificación se nombrará tras la conclusión del campo de entrenamiento.

Slonina se convirtió en el guardameta más joven de la historia de la MLS en iniciar un partido como titular y en mantener el marcador en cero cuando debutó como profesional contra el New York City FC el miércoles, 4 de agosto en el Soldier Field, manteniendo su primera hoja en blanco con el empate a cero. Terminó la temporada con 11 partidos jugados (11 como titular), 45 atajadas y cuatro partidos con el marcador en cero.

El joven portero se convirtió en el decimotercer jugador procedente de las fuerzas básicas en firmar con el Chicago Fire el 8 de marzo de 2019 después de pasar tres temporadas en la Chicago Fire Academy.