Espanol

MLS Anuncia el Calendario Completo de los Mecanismos de Adquisición de Jugadores Durante la Temporada Baja 

MLS_logo

MLS anunció el jueves el calendario de temporada baja de la liga, incluyendo el Draft de Expansión de St. Louis CITY SC y el SuperDraft de 2023.

La temporada baja de Major League Soccer comenzará con una ventana de transferencias de 24 de duración, con inicio el 7 de noviembre a las 12 pm ET, durante la cual los clubes pueden negociar a sus jugadores.

Fechas importantes:

- el Draft de Expansión de la MLS el 11 de noviembre de 2022.- la fecha límite para que los clubes hagan ejercicio de sus opciones sobre los contratos de jugadores, el 14 de noviembre de 2022.- la apertura de la Agencia Libre, el 16 de noviembre de 2022.- el SuperDraft de la MLS de 2023, el 21 de diciembre de 2022.

Lunes, 7 de noviembre*
Se abre la ventana de intercambios intercambios
*Apertura de la ventana de transferencias: después de dos meses de no poder hacer ajustes a sus planteles, los clubes de la MLS podrán efectuar movimientos y llevar a cabo intercambios con otros equipos de la MLS

Miércoles, 9 de noviembre*
Se cierra la ventana de intercambios de medio día y comienza el período sin transacciones
*Cierre de la ventana de transferencias e inicio de un período de apagón: durante el Período de Apagón los clubes no podrán contratar no intercambiar jugadores hasta la finalización del Draft de Expansión de la MLS.

Jueves, 10 de noviembre*
Se anuncian las listas protegidas de expansión
*Se anuncia la lista de protección de jugadores durante la expansión: MLS publicará una lista de jugadores elegibles para ser seleccionados durante el Draft de Expansión de la MLS.

Viernes, 11 de noviembre*
Draft de Expansión de la
MLS
Draft de Expansión de la MLS: St. Louis CITY SC elegirá hasta cinco jugadores de la lista de futbolistas elegibles.

Lunes, 14 de noviembre*
Fecha límite para presentar ofertas de buena fe
Los clubes de la MLS deben presentar a la Oficina de la MLS, por escrito, todas las ofertas de buena fe.
Fecha límite para ejercer opciones sobre los jugadores
*Los clubes de la MLS deben presentar a la Oficina de la MLS qué jugadores tendrán sus opciones ejercitadas y qué jugadores no tendrán sus opciones ejercitadas.

Miércoles 16 de noviembre*
Inicia periodo de Agencia Libre
*Los clubes podrán entablar conversación con jugadores, aparte de los suyos, que son elegibles para agencia libre.Los jugadores elegibles incluyen jugadores sin contrato o cuya opción fue rechazada y cumplen con los requisitos de al menos 24 años de edad y que han cumplido con al menos cuatro años de servicio.

Jueves 17 de noviembre*
Primera etapa del Proceso de Reingreso
*El Proceso de Reingreso (Etapa 1 y Etapa 2) se lleva a cabo en el orden inverso al final de la temporada 2022, considerando el rendimiento de postemporada. El club de expansión, St. Louis CITY SC, tendrá la selección número 29 en cada ronda.Los Jugadores elegibles incluyen aquellos que tienen al menos 22 años de edad, tienen un mínimo de un año de servicio y sus opciones de contrato no fueron ejercidas por sus clubes o no recibieron una oferta de buena fe.

Jugadores puestos en libertad
El proceso de para los jugadores puestos en libertad se lleva a cabo en orden inverso al final de la temporada 2022, considerando el rendimiento de la postemporada. El club de expansión St. Louis CITY SC obtendrá la selección número 29, la selección final en cada ronda.Son elegibles para ser seleccionados los jugadores que no cumplen con los requisitos mínimos para el Proceso de Reingreso o la Agencia Libre.

Martes 22 de noviembre*
Segunda etapa del Proceso de Reingreso
*El Proceso de Reingreso, Etapa 2, se lleva a cabo en el mismo orden que la etapa 1 y consta de jugadores de la MLS que no fueron seleccionados en la etapa 1.No todos los jugadores de la Etapa 1 no seleccionados estarán disponibles para selección, ya que los jugadores pueden volver a firmar con su club anterior entre etapas o pueden optar por no participar en el proceso.

Jueves, 8 de diciembre – Lunes, 12 de diciembre*
MLS College Showcase
*La tercera edición del MLS College Showcase se llevará a cabo del 8 al 12 de diciembre en Cary, Carolina del Norte. El evento brindará al personal técnico de todos los clubes de la MLS la oportunidad de reclutar a los mejores prospectos universitarios de la nación, incluyendo los jugadores con elegibilidad restante de la NCAA.

Miércoles, 21 de diciembre*
SuperDraft de la MLS 2023 presentado por adidas
*El SuperDraft de la MLS 2023 constará de tres rondas de selección de jugadores. El orden del SuperDraft de la MLS se establece tomando el orden inverso de la clasificación del club al final de cada temporada de la MLS, teniendo en cuenta el rendimiento de la postemporada, con el nuevo club de expansión St. Louis CITY SC en la parte superior de la orden.