Espanol

Mediocampista del Chicago Fire FC Luka Stojanović es Nombrado Jugador de la Semana de la MLS

2021_0808_VS_NY_Redbulls_14

CHICAGO (9 de agosto de 2021) - El mediocampista del Chicago Fire FC, Luka Stojanović, fue elegido Jugador de la Semana de la MLS en la Semana 18 de la temporada 2021. Stojanović ganó los honores de Jugador de la Semana después de que su actuación con dos goles llevó al Fire a una victoria en casa por 2-1 sobre los New York Red Bulls el 8 de agosto.

El mediocampista serbio marcó dos goles en los primeros ocho minutos del partido contra los Red Bulls, marcando el doblete más rápido del equipo para iniciar un partido en 2021. Su primer gol llegó en el segundo minuto cuando controló un pase de un toque del delantero Chinonso Offor, antes de disparar más allá de los brazos extendidos del portero Carlos Coronel y hacia la esquina del arco.

Apenas seis minutos después, Stojanović logró anotar su segundo del juego después de estar en el lugar correcto en el momento adecuado. Un saque de banda largo del defensa del Fire Carlos Terán provocó un cabezazo desviado de la defensa de los Red Bulls, que permitió que Stojanović rematara una volea de un toque al segundo palo.

Stojanović se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la MLS en marcar dos goles en los primeros ocho minutos de un partido, uniéndose a David Accam (2017) como el segundo jugador del Fire en lograr la hazaña. Además, es el segundo jugador del Fire en obtener el honor de Jugador de la Semana de la MLS esta temporada, ya que el delantero Ignacio Aliseda recibió previamente el reconocimiento por su actuación de dos goles y una asistencia en la Semana 11. 

El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado cada semana de la temporada regular a través de la votación de los medios y de los aficionados en un proceso realizado por MLS Communications. Un panel de periodistas de North American Soccer Reporters (NASR) comprende el 75 por ciento de los votos, mientras que un voto de los aficionados de Twitter representa el 25 por ciento restante de la votación. NASR es compuesto por miembros de los medios impresos, televisivos, radiales y en línea.

El domingo 15 de agosto, el Chicago Fire FC jugará su último partido de una estadía en casa de tres partidos en el Soldier Field contra el Columbus Crew. La cobertura del partido comenzará a las 5:00 p.m. CT en WGN-TV, CFFC Live y Latino Mix 93.5 FM.

Los boletos para el partido del domingo están a la venta aquí.