Espanol

Major League Soccer, FOX Sports, TelevisaUnivision, TSN & RDS anuncian acuerdos de derechos de televisión lineal multianual

NUEVA YORK (Martes, 13 de diciembre, 2022) – Major League Soccer anunció hoy nuevos acuerdos de televisión lineal de cuatro años en Estados Unidos y Canadá: FOX Sports (FOX/FS1/FOX Deportes) y TelevisaUnivision (Univision/UNIMÁS /TUDN) en Estados Unidos, y TSN & RDS en Canadá. Los nuevos acuerdos lineales complementan la asociación transformadora de 10 años entre la MLS y Apple a partir del próximo año que contará con la MLS Season Pass y proporcionará a los aficionados un paquete de transmisión innovador y sin precedentes con el calendario de partidos y programación más completo y accesible en la historia de la liga. 

Los acuerdos de cuatro años con FOX Sports, TelevisaUnivision, TSN & RDS llegan en un momento de crecimiento sostenido y sustancial tanto para la MLS como para el fútbol en Norteamérica en general. Estas asociaciones están diseñadas estratégicamente para durar hasta 2026, el año del momento más importante en la historia del deporte en este continente cuando la Copa Mundial de la FIFA será organizada por Estados Unidos, Canadá y México. FOX Sports, TSN & RDS también son los hogares de transmisión en Estados Unidos y Canadá para la Copa Mundial de la FIFA en 2026.

Para cada una de las cuatro temporadas de la MLS hasta 2026, FOX/FS1/FOX Deportes tendrá derechos exclusivos de transmisión lineal en inglés y español para un promedio de 34 partidos de la temporada regular y ocho partidos de los Audi MLS Cup Playoffs. FOX y FOX Deportes también serán el hogar de transmisión lineal de la MLS Cup en los Estados Unidos durante los próximos cuatro años. En Canadá, TSN & RDS tendrán un extenso calendario de partidos de temporada regular, con al menos un partido por jornada con un equipo canadiense, junto con ocho partidos de playoffs y la MLS Cup cada año. 

Adicionalmente, TelevisaUnivision, FOX Sports, TSN y RDS serán el hogar de transmisión lineal para partidos selectos de la Leagues Cup, la importante nueva competencia para el fútbol norteamericano a partir de 2023. Leagues Cup verá a la MLS y la Liga MX pausar sus temporadas cada verano mientras los 47 clubes compiten en un torneo estilo Copa Mundial para coronar a un campeón. La final de la Leagues Cup estará disponible via Univision.

Cada partido en vivo de la MLS estará disponible a través de la MLS Season Pass en la aplicación de Apple TV, incluyendo hasta 500 partidos de temporada regular, el All-Star Game, los playoffs completos, Leagues Cup y partidos de la MLS NEXT Pro y MLS NEXT. Una selección de partidos de la MLS y Leagues Cup, incluyendo algunos de los enfrentamientos de playoffs más importantes, también estarán disponibles sin costo adicional para los suscriptores de Apple TV+.

"Estamos orgullosos de continuar nuestras asociaciones con FOX Sports, Univision y TSN, y nos complace tener partidos de la MLS en RDS en Canadá", dijo el Comisionado de la MLS, Don Garber. "Estos líderes de la industria de la radiodifusión continúan demostrando su profundo compromiso con la MLS y el fútbol. Nuestros acuerdos lineales, junto con nuestra asociación con Apple, son la culminación de una serie de discusiones colaborativas para proporcionar a nuestros aficionados la línea más amplia y accesible de programación que la MLS y nuestro deporte en los Estados Unidos y Canadá hayan visto, y por un margen significativo". 

Los acuerdos incluyen amplios derechos de momentos destacados [highlighs] para aumentar aún más la cobertura de la MLS durante todo el año por FOX Sports, TelevisaUnivision, TSN & RDS, y también incluyen un amplio apoyo promocional y de marketing de todos los socios de la red.  

La MLS tiene una larga historia con todos sus socios lineales, cada uno de los cuales ha desempeñado un papel central en el continuo ascenso de la liga y el deporte. TelevisaUnivision fue un socio original de la Liga cuando la MLS fue inaugurada en 1996. FOX Sports se ha asociado con la MLS desde 2015 y de 2003 a 2011, mientras que TSN ha transmitido partidos de la MLS desde 2011. RDS fue anteriormente socio de la liga entre 2011 y 2017. 

Major League Soccer planea anunciar el calendario completo de partidos de 2023 antes de fin de año.

Detalles de la asociación de red lineal (2023 - 2026)

FOX Deportes

  • 34 partidos de temporada regular al año y ocho partidos de los Audi MLS Cup Playoffs cada temporada en FOX/FS1/FOX Deportes (incluyendo 15 partidos de temporada regular cada año en FOX)
  • MLS Cup cada año en FOX y FOX Deportes
  • Leagues Cup: 10 partidos de la Fase de Grupos, cuatro partidos de los Dieciseisavos de Final y dos partidos de Octavos de Final cada torneo por FS1
  • Derechos destacados, cobertura editorial y soporte de marketing cruzado

"Estamos orgullosos de extender nuestra asociación con Major League Soccer en un momento verdaderamente emocionante para el deporte aquí en Estados Unidos", dijo Eric Shanks, CEO y Productor Ejecutivo de FOX Sports. "No hay liga de fútbol en el mundo mejor posicionada para el crecimiento y con el alcance inigualable de FOX estamos entusiasmados de ser parte de ella".

Bell Media (TSN & RDS)

  • Calendario extenso de temporada regular, ocho partidos de los Audi MLS Cup Playoffs y la MLS Cup cada temporada
    Un partido por semana con un club canadiense
  • Leagues Cup: 12 partidos de la Fase de Grupos y cuatro partidos de los Dieciseisavos de Final cada torneo por TSN; Tres partidos de la Fase de Grupos y cuatro partidos de los Dieciseisavos de Final por RDS
  • Derechos destacados, cobertura editorial y soporte de marketing cruzado

"Esperamos continuar nuestra asociación con Major League Soccer para ofrecer una amplia alineación de cobertura de temporada regular y playoffs por TSN & RDS, que culminará con la MLS Cup", dijo Shawn Redmond , Vicepresidente de Bell Media Sports. "Con este acuerdo, continuaremos sirviendo a los aficionados del fútbol canadiense tanto en inglés como en francés con una cobertura integral en vivo en TSN & RDS, mostrando a nuestros equipos canadienses favoritos de los aficionados cada semana durante la temporada".
 
TelevisaUnivisión

  • Leagues Cup: 21 partidos cada torneo en Univision/UNIMÁS/TUDN, que incluye:
    • 12 partidos de la Fase de Grupos
    • 8 partidos de la ronda eliminatoria
    • Final de Leagues Cup
  • MLS:
    • El sitio web en español de MLSsoccer.com estará en vivo en la plataforma de TelevisaUnivision durante la duración del acuerdo TelevisaUnivision también tendrá destacados de la MLS y una cobertura editorial sustancial.

"Estamos encantados de continuar nuestra asociación con la MLS y llevar a nuestros espectadores la emoción de Leagues Cup 2023. Como La Casa del Fútbol, los aficionados pueden contar con nuestras redes y plataformas para ofrecer una cobertura integral de las ligas y rivalidades más grandes de Norteamérica", dijo Olek Loewenstein, Presidente de Negocios Deportivos Globales de TelevisaUnivision.