Espanol

La Alcaldesa Lori E. Lightfoot, el Chicago Fire Football Club y la Chicago Housing Authority Inician la Construcción de las Nuevas Instalaciones de Entrenamiento en el Near West Side 

Groundbreaking_Performance_Center_005

CHICAGO – Hoy, la alcaldesa Lori E. Lightfoot, el propietario del Chicago Fire FC Joe Mansueto, el concejal Jason Ervin (Distrito 28), la directora ejecutiva de la Chicago Housing Authority (CHA) Tracey Scott, y Mary Baggett, presidenta del Comité Asesor Local de ABLA / Brooks Homes  (Jane Addams Homes, Robert Brooks Homes, Loomis Courts y Grace Abbott Homes) se unieron a miembros de la comunidad en el Centro de Recursos Familiares Jane Addams para celebrar la inauguración de las nuevas instalaciones de rendimiento y entrenamiento del Fire en el barrio de Roosevelt Square en el Near West Side.

“El Chicago Fire es un club de fútbol de primer nivel y el equipo y sus jugadores merecen una instalación de entrenamiento de primer nivel”, dijo el alcalde Lightfoot. “También me complace que la comunidad del Near West Side se beneficie de las oportunidades de trabajo, el espacio recreativo y el apoyo de vivienda que CFFC se ha comprometido a proporcionar como parte de este desarrollo”.

La nueva instalación contará con un centro de rendimiento de dos pisos y 53,000 pies cuadrados, dos campos y medio de césped híbrido y tres campos de césped sintético, proporcionando un entorno de entrenamiento de clase mundial para los jugadores profesionales y de la Academia, y para el personal del Fire. Los campos de césped híbrido contarán con un sistema de calefacción hidrónica, y una cúpula aislada cubrirá uno de los campos de césped de noviembre a marzo de cada año.

La nueva instalación se construirá en terrenos de CHA y, como parte de un contrato de arrendamiento a largo plazo, el Fire financiará el desarrollo de la instalación multimillonaria y proporcionará una inversión comunitaria de $8 millones que se utilizará para la rehabilitación y preservación de viviendas cercanas de CHA y la creación de espacios comunitarios al interior y al exterior. Además, el Fire proporcionará oportunidades de empleo a largo plazo para los miembros de la comunidad, recursos para empresas propiedad de minorías y mujeres, programación deportiva gratuita para jóvenes locales, espacios verdes comunitarios y más.

Se estima que el contrato de arrendamiento generará $40 millones en ingresos para CHA en los próximos 40 años, y CHA utilizará los ingresos para invertir en su misión de vivienda, incluyendo ABLA Brooks Homes, Loomis Courts y Williams Jones. Se anticipa que la construcción de las instalaciones de capacitación comenzará a finales de esta primavera.

“Estoy emocionado de unirme a la Alcaldesa Lightfoot, CHA y al Chicago Fire Football Club para explorar el uso de este espacio abierto para apoyar viviendas asequibles, empleo y recreación en el Near West Side”, dijo el concejal Jason Ervin, del Distrito 28. “Estoy comprometido a trabajar estrechamente con el Fire y los residentes del Distrito 28 para garantizar que esta oportunidad de inversión económica cree un impacto positivo a largo plazo en nuestra comunidad”.

Esta inauguración se produce después de un extenso proceso de participación pública para discutir la propuesta, incluyendo reuniones comunitarias organizadas o coorganizadas por CHA, el Departamento de Planificación y Desarrollo (DPD), el Fire y el Concejal Jason Ervin. El Fire se reunió directamente con múltiples organizaciones comunitarias durante el proceso de planificación. 

“Estamos encantados de celebrar la inauguración del nuevo centro de rendimiento del Club, que es el resultado de años de dedicación y colaboración con los residentes locales, la Ciudad de Chicago, la Chicago Housing Authority y otros socios clave”, dijo el propietario del Chicago Fire FC, Joe Mansueto. “Este nuevo centro de desempeño fortalecerá nuestra capacidad para reclutar y desarrollar el mejor talento a nivel profesional y de la Academia. Además, esta instalación servirá como un activo comunitario, ofreciendo valiosos recursos y oportunidades que beneficiarán a múltiples generaciones de habitantes de Chicago”. 

“En CHA, nuestro objetivo es ayudar a las familias a desbloquear su poder económico y a las personas mayores a prosperar. Hemos visto una y otra vez que todos los residentes, incluyendo aquellos que usan subsidios de vivienda, se benefician de comunidades de uso mixto e ingresos mixtos donde la vivienda se encuentra junto con escuelas públicas de calidad, recreación al aire libre, empleos y oportunidades profesionales, acceso a la atención médica, supermercados y más”, dijo la CEO de la CHA, Tracey Scott. "Es por eso que estamos tan entusiasmados con esta nueva asociación con el Chicago Fire, que recaudará fondos sustanciales para mejorar la vivienda pública envejecida en ABLA Brooks y Loomis Courts mientras crea oportunidades de empleo que beneficiarán a esta comunidad en los próximos años. Servirá como catalizador para el crecimiento futuro en el Near West Side".

El nuevo centro de rendimiento y las instalaciones de capacitación crearán un ancla económica que proporcionará empleo, oportunidades recreativas y recursos de vivienda asequible para la comunidad. El sitio fue ocupado anteriormente por partes de las antiguas ABLA Homes de CHA, que ya están en proceso de ser reemplazadas por el desarrollo de ingresos mixtos de Roosevelt Square como parte del compromiso continuo de CHA de desarrollar viviendas de uso mixto y de ingresos mixtos. Esto incluye el reciente inicio de la construcción de la Fase 3B de Roosevelt Square el 23 de enero de 2023.

El Chicago Fire Football Club fue fundado en 1997 en el 126 aniversario del Gran Incendio de Chicago y recientemente inició su 26ª temporada en la Major League Soccer. El Fire ha ganado seis títulos importantes de campeonatos nacionales, incluyendo la Copa MLS de 1998, las Copas Abiertas de EE.UU. Lamar Hunt de 1998, 2000, 2003 y 2006, así como el Supporters' Shield de 2003. El brazo caritativo del Club, la Chicago Fire Foundation, fue reconocido como el Equipo Humanitario Deportivo del Año 2019 de ESPN. El Fire juega sus partidos en casa en el histórico Soldier Field. Para obtener más información, visite chicagofirefc.com.