Espanol

La Alcaldesa Lori E. Lightfoot, Chicago Fire Football Club y Chicago Housing Authority Inician Conversaciones para la Construcción de un Nuevo Centro De Rendimiento en la Zona Oeste 

SW Perspective

CHICAGO - La alcaldesa Lori E. Lightfoot, el Chicago Fire Football Club, el concejal Jason Ervin (distrito 28) y la directora general de Chicago Housing Authority (CHA, por sus siglas en inglés), Tracey Scott, han anunciado hoy el inicio de las conversaciones preliminares sobre una propuesta de nuevas instalaciones de rendimiento y entrenamiento para el equipo de la Major League Soccer (MLS) de Chicago en la zona de Roosevelt Square, en Near West Side. 

"El Chicago Fire, que es uno de los grandes equipos deportivos de nuestra ciudad, merece tener unas instalaciones de entrenamiento de alta calidad que no solo satisfagan sus necesidades, sino que fomenten el crecimiento de los atletas con talento", dijo la alcaldesa Lightfoot. "Esta posible nueva instalación no sólo satisfará esta necesidad, sino que también proporcionará a la comunidad alrededor del lado oeste oportunidades de trabajo, de recreación y otras oportunidades increíbles en el futuro. Estoy deseando discutir este emocionante proyecto más a fondo con el Fire, el concejal Ervin y la CHA en los próximos días." 

Las discusiones explorarán el uso de aproximadamente 30 acres de terreno vacante de CHA como sede y centro de entrenamiento para el Fire. Como parte de un acuerdo de arrendamiento a largo plazo, el Cuerpo de Bomberos desarrollaría las instalaciones de varios millones de dólares y proporcionaría una variedad de beneficios para la comunidad y las inversiones públicas en los sitios de vivienda pública vecinos, el empleo a largo plazo para los miembros de la comunidad, y las oportunidades de recreación para los jóvenes. El terreno propuesto está delimitado en general por Roosevelt Road, Ashland Avenue, 14th Street y Loomis Street. 

“Estoy encantado de unirme a la alcaldesa Lightfoot, a la CHA y al Chicago Fire Football Club para explorar el uso de este espacio abierto para apoyar la vivienda asequible, el empleo y la recreación en Near West Side”, dijo el concejal Jason Ervin, del distrito 28. “Estoy comprometido a trabajar estrechamente con el Fire y los residentes del Distrito 28 para asegurar que esta oportunidad de inversión económica crea un impacto positivo a largo plazo en nuestra comunidad”. 

En marzo se iniciará un proceso de participación pública para debatir la propuesta, que incluirá reuniones con la comunidad. Las reuniones serán organizadas o coorganizadas por la CHA, el Departamento de Planificación y Desarrollo (DPD), el Fire y el concejal Jason Ervin (distrito 28). Más información sobre las reuniones públicas será anunciada próximamente.  El Fire también tiene previsto reunirse con varias organizaciones comunitarias en las próximas semanas. 

“El Chicago Fire Football Club se compromete a marcar la diferencia en las vidas de los jóvenes y las comunidades a través del fútbol”, dijo la presidenta del Chicago Fire FC, Ishwara Glassman Chrein. “En los barrios de toda la ciudad, el fútbol une a la gente, fomentando un fuerte sentido de la historia y la comunidad al tiempo que muestra una inmensa pasión por el deporte. Estamos deseando presentar el proyecto a la comunidad local, escuchar sus comentarios y crear nuevas oportunidades para que los residentes de Near West Side disfruten del deporte.” 

“CHA ve esta asociación con el Chicago Fire como una oportunidad para invertir en nuestras familias y en esta comunidad. Al reutilizar este terreno sin uso, podemos asegurar fondos sustanciales para rehabilitar las viviendas de CHA y desarrollar nuevas viviendas asequibles, a la vez que creamos oportunidades de empleo para nuestros residentes y miembros de la comunidad”, dijo la directora general de CHA, Tracey Scott. 

Los planes tentativos de las instalaciones incluyen campos de entrenamiento de clase mundial y un centro de rendimiento donde los miembros del equipo se preparan para los partidos. Las instalaciones también albergarían la academia juvenil del Chicago Fire, ofreciendo actividades programadas para los jóvenes, adolescentes y adultos jóvenes de las viviendas de CHA y de la comunidad en general. Los detalles adicionales de las instalaciones se determinarán a través del proceso de participación de la comunidad y las discusiones en curso entre la Oficina del Alcalde, CHA y las agencias de la Ciudad. 

El proceso de planificación tendrá como objetivo general la creación de un ancla económica que proporcione empleo, oportunidades recreativas y recursos de vivienda asequible para la comunidad, incluyendo la rehabilitación y preservación de las propiedades cercanas de la CHA, recursos para empresas propiedad de minorías y mujeres, y espacios verdes comunitarios. 

El sitio estaba ocupado anteriormente por partes de las antiguas ABLA Homes de la CHA, que ya están en proceso de ser sustituidas por la comunidad de renta mixta Roosevelt Square como parte del compromiso continuo de CHA de desarrollar viviendas de renta mixta y uso mixto. 

El Chicago Fire Football Club fue fundado en 1997 en el 126o aniversario del Gran Incendio de Chicago y celebrará su 25a temporada en la Major League Soccer en 2022. El Fire ha ganado seis títulos de campeonatos nacionales importantes, incluyendo la Copa MLS 1998, 1998, 2000, 2003 y 2006 Lamar Hunt US Open Cups, así como el Supporters’ Shield 2003. El brazo caritativo del Club, la Chicago Fire Foundation, fue reconocida como el Equipo Humanitario Deportivo del Año 2019 de ESPN. El Fire juega sus partidos como local en el Soldier Field. Para obtener más información, visite chicagofirefc.com

En chicago.gov/chicagofire se encuentra una página de resumen de la propuesta. El personal del DPD agradece los comentarios iniciales en dpd@cityofchicago.org.