image

CHICAGO (22 de diciembre de 2022) - La vicepresidenta de Relaciones Comunitarias del Chicago Fire FC y directora ejecutiva de la Chicago Fire Foundation, Jessica Yavitz, ha sido galardonada con el premio WISE Women of Inspiration por su trabajo continuado en el ámbito de las organizaciones sin fines de lucro y los negocios deportivos en toda la comunidad de Chicago.

WISE (Women in Sports & Events) reconoce a las mujeres que han alcanzado un nivel de excelencia en el negocio del deporte. Los premios Women of Inspiration honran a las mujeres que ejemplifican la misión de WISE, al tiempo que ejercen un impacto positivo en el negocio del deporte y sirven de modelos y mentoras.

Con más de 20 años de experiencia en deportes profesionales y en la industria sin fines de lucro, Yavitz ha hecho crecer la Fire Foundation hasta convertirla en una de las organizaciones más exitosas del deporte profesional. Bajo su liderazgo, la Fundación fue reconocida como finalista del Premio al Mejor Compromiso con la Educación de la Fundación de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en 2021 y 2020, ganó el Premio al Equipo Humanitario del Año de ESPN Sports en 2019 y en 2018 fue finalista del Premio ESPN Sports.  Además, el Club fue reconocido como el 2016 Beyond Sport Team of the Year entre los finalistas Arsenal F.C., FC Barcelona, los Detroit Pistons y los San Francisco Giants. Yavitz también fue nombrada Ejecutiva de Relaciones Comunitarias del Año de la MLS en 2007 y ha guiado al Club hacia seis premios al Departamento de Relaciones Comunitarias del Año, más que ningún otro equipo en la liga.

"Quiero agradecer a WISE por este premio", dijo Yavitz. "Es un honor ser reconocida junto a tantas otras mujeres increíbles del deporte y el entretenimiento, incluyendo a mi compañera nominada a Mujer a Seguir, Shelby Klose. Soy muy afortunada de tener la oportunidad de trabajar en este ámbito y devolver algo a la comunidad de Chicago. Comparto este premio con mi increíble equipo y con el resto del Club. Estoy agradecida de estar rodeada de personas dedicadas a la misma misión de mejorar y realzar las vidas de los más necesitados aquí en nuestra comunidad."

En su cargo actual, Yavitz es responsable de la dirección estratégica de los esfuerzos filantrópicos y de divulgación comunitaria del Club. Yavitz desempeñó un papel decisivo en la transición de la organización de la concesión de subvenciones a un enfoque programático. En 2013, colaboró en la creación del programa P.L.A.Y.S. (Participate, Learn, Achieve, Youth, Soccer), propiedad de la Fundación y reconocido internacionalmente, que vincula el fútbol con el aprendizaje social y emocional para ayudar a mejorar el rendimiento académico. Desde su creación, el programa ha crecido un 400%, atendiendo a más de mil alumnos de primaria de las escuelas con menos recursos de Chicago.

Yavitz es también miembro de la sección de Chicago de WISE y ha ejercido como mentora de WISE Within durante dos años.

Este año, WISE ha añadido la categoría Woman to Watch, que reconoce a una estrella emergente de la industria del deporte con menos de 10 años de experiencia, apasionada, innovadora y comprometida con un trabajo significativo. Shelby Klose, consejera general adjunta del Fire, fue nominada en esta categoría, junto con otras nueve candidatas del sector deportivo de Chicago.