Espanol

Gary Lewis es Nombrado Gerente Técnico de  la Chicago Fire Football Academy  

GaryLewis2023-EM-01

CHICAGO (13 de enero de 2023) – Chicago Fire FC anunció hoy que el Club ha nombrado a Gary Lewis como Gerente Técnico de la Chicago Fire Football Academy.

En este cargo, Lewis supervisará la dirección técnica de los cinco equipos dentro de la Academia, incluyendo el equipo Sub-19 que regresará esta temporada. También trabajará en estrecha colaboración con el primer equipo y el personal técnico del Chicago Fire FC II para garantizar la continuidad desde la Academia hasta el nivel profesional.

“Gary ha guiado algunos de los mejores programas de la Academia en los Estados Unidos e Inglaterra y estamos muy emocionados de tenerlo en el Chicago Fire”, dijo el Director Deportivo Georg Heitz. “Está muy familiarizado con el panorama del fútbol estadounidense y ha demostrado constantemente una capacidad para desarrollar jugadores y servir como mentor para otros entrenadores a lo largo de su carrera. Damos la bienvenida a su liderazgo y experiencia a medida que continuamos poniendo un fuerte énfasis en el desarrollo del jugador”.

Con una gran experiencia en la Chicago Fire Academy, Lewis se ha desempeñado como director técnico juvenil, gerente y director de academias en Europa y en Estados Unidos, y como instructor de entrenadores para la U.S. Soccer Federation. A lo largo de su carrera, Lewis ha entrenado y asesorado a jugadores que han representado a su selección, como Trent Alexander-Arnold y Curtis Jones (Liverpool – Inglaterra); Brenden Aaronson, Paxten Aaronson y Mark McKenzie (Philadelphia Union – USA); y Obed Vargas y Reed Baker-Whiting (Seattle Sounders – USA).

“Es emocionante unirse a un Club que ha demostrado consistentemente que hay un camino para que los jugadores pasen de la Academia al nivel profesional”, dijo Lewis. “Es un proyecto emocionante y estoy deseando ver a los jugadores crecer durante su tiempo en la Academia y desarrollarse como personas y como jugadores. Queremos construir futuras estrellas para el Club, pero también crear ex alumnos que se convertirán en futuros embajadores del Chicago Fire”.

Lewis se desempeñó recientemente como director técnico de New York Red Bulls II después de liderar la Seattle Sounders Academy de 2020 a 2022. Originario de Liverpool, Inglaterra, Lewis comenzó su carrera como auxiliar técnico del equipo Everton F.C. Sub-13 antes de convertirse en Jefe de Desarrollo Juvenil del Liverpool F.C., cargo que ocupó durante seis años antes de mudarse a los Estados Unidos. Después de su estancia en Liverpool, Lewis se convirtió en Director de Entrenadores en The Football Club USA, donde supervisó una red de más de 1,000 entrenadores y jugadores en seis estados. En 2015, Lewis se unió al Philadelphia Union, sirviendo como director técnico de Philadelphia Union Sub-17 antes de cruzar el país para unirse a los Sounders.

Lewis tiene una Licencia “A” y una Licencia de Directores de Academia de la U.S. Soccer Federation, así como una Licencia “A” de la UEFA y una Licencia de Gerente de Academia de The Football Association. Se desempeñó como auxiliar técnico de la Selección Masculina Sub-18 de Estados Unidos en 2019 y actualmente es un Educador de Entrenadores de la U.S. Soccer.