Espanol

Francisco Calvo y Gastón Giménez Convocados a sus Selecciones Nacionales 

Calvo Gimenez National Team Callup 1920x1080 SPA

CHICAGO (30 de agosto, 2021) – El Chicago Fire FC anunció hoy que el defensa Francisco Calvo y el mediocampista Gastón Giménez han sido convocados a la Selección Nacional de Costa Rica y la Selección Nacional de Paraguay, respectivamente, para los próximos partidos de eliminatoria para la Copa Mundial de la FIFA 2022. Ambos jugadores viajaron el domingo después del partido del Club contra los New York Red Bulls. 

Calvo se une a Costa Rica para tres partidos en la tercera ronda de la eliminatoria mundialista de la Concacaf. Costa Rica viajará a Panamá a enfrentar a los canaleros el viernes, 3 de septiembre, a las 8:00 p.m. CT en el Estadio Rommel Fernández en Ciudad de Panamá, Panamá. Los Ticos luego recibirán a México el domingo, 5 de septiembre, a las 6:00 p.m. CT en el Estadio Nacional en San José, Costa Rica. En último partido de la ventanilla de fechas FIFA, Costa Rica jugará de local contra Jamaica el miércoles, 8 de septiembre, a las 8:00 p.m. en el Estadio Nacional.  

Calvo recientemente representó a Costa Rica en la Copa Oro Concacaf 2021, figurando en tres de los partidos del equipo. Costa Rica avanzó a la segunda ronda con victorias contra Guadalupe, Surinam y Jamaica antes de caer contra Canadá en los cuartos de final del torneo. Los partidos de eliminatoria que se aproximan marcarán el inicio de la tercera ronda eliminatoria de la región, conocida como la octagonal debido a los ocho equipos que compiten por los tres puestos directos de la Concacaf a la Copa Mundial de la FIFA 2022. 

Giménez se une a Paraguay en lo que el equipo tiene programado continuar la eliminatoria sudamericana con tres partidos, incluyendo uno que fue pospuesto debido a la pandemia del COVID-19. La Albirroja visitará Ecuador para el partido correspondiente al Dia de Partidos 9 el jueves, 2 de septiembre, a las 4:00 p.m. CT en el Estadio Rodrigo Paz Delgado en Quito, Ecuador. 

La selección entonces disputará el Día de Partidos 6 el domingo, 5 de septiembre, recibiendo a Colombia en el Estadio Defensores del Chaco a las 5:00 p.m. CT. Paraguay se queda en casa, enfrentando a Venezuela de local en el Día de Partidos 10 a las 5:30 p.m. CT el jueves, 9 de septiembre. 

Giménez recientemente representó a Paraguay en la Copa América 2021, ayudando al equipo a una victoria de 2-0 contra Chile y jugando en la derrota de 1-0 contra Argentina. Fue convocado para representar a Paraguay por primera vez en octubre 2020, iniciando de titular en el empate de 2-2 con Perú el 8 de octubre y anotando el gol de la victoria en la victoria de 1-0 contra Venezuela el 13 de octubre. También fue titular y jugó en el empate de 1-1 con Argentina el 12 de noviembre, y el empate de 2-2 con Bolivia el 17 de noviembre.  

Paraguay se encuentra actualmente en el sexto lugar en la clasificación de la CONMEBOL con siete puntos en seis partidos jugados. Los cuatro mejores equipos de la clasificación al finalizar las 18 rondas de la región se clasificarán para la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar. El equipo en quinto lugar ingresará a los playoffs entre confederaciones, donde competirá contra representantes de CONCACAF, la Confederación Asiática de Fútbol y la Confederación de Fútbol de Oceanía por uno de los dos lugares de clasificación restantes.