090721_CFFC-13

Al iniciar el segundo tiempo del partido del Chicago Fire contra Sporting Kansas City el 11 de septiembre, el mediocampista Federico Navarro finalmente dio sus primeros pasos en el terreno de juego vistiendo los colores del Fire.

Después de que se anunciara su fichaje el 6 de agosto, el mediocampista argentino se había unido al equipo la semana anterior al viaje y estaba lo suficientemente en forma para causar una fuerte impresión en su debut de 45 minutos.

Mientras continúa adaptándose al equipo en lo que la temporada ahora entra en su tramo final, Navarro se sentó en el Hotel Blackstone de Chicago para discutir sus ambiciones para el Fire ahora que llegó y su recepción en la ciudad que ahora es su hogar.

¿Cómo se sintió finalmente haber llegado a Chicago?

FEDERICO NAVARRO: “La verdad que es algo muy lindo. Ya no veía las horas de estar acá. Es una ciudad hermosa. Y muy ansioso por unirme al grupo”.

¿Cuáles fueron tus primeras impresiones de la ciudad cuando la viste por primera vez?

FN: “La verdad que para mi como para mi mujer es algo de película. Es algo que creo que ni soñábamos estar en esta ciudad y, bueno, por algo se dio en este camino y lo pudimos tomar”.

¿Cómo te enteraste del interés del Chicago Fire en ti?

FN: “Por medio de mi representante. La verdad que esto se venía elaborando hace ya bastante y ya era como una prioridad venir al Chicago Fire”.

¿Cómo fueron tus primeras conversaciones con los representantes del equipo?

FN: “Yo creo que se dio todo por medio de mi representante, yo pedir mi salida en un momento. Yo creo que con el rendimiento de uno, es que de atrás viene un trabajo muy arduo así que yo creo que por ahí se dio la llegada”.

¿Cuánto conocías de la MLS antes de llegar aquí?

FN: “Fui conociéndola poco a poco porque vi que muchos argentinos estaban jugándola así que yo creo que fue una liga que fue de menor a mayor y ahora es una de las mejores ligas del mundo. Y voy a tratar de poner lo mejor de mí y tratar de mantener un alto nivel en esta liga”.

Muchos jugadores argentinos han dicho eso, que empezaron a conocer la liga por medio de compañeros que vinieron a jugar a la MLS. ¿Cuándo fue la primera vez que viste un partido o escuchaste de un jugador que se vino a la MLS?

FN: “Por suerte tuve muchos compañeros que están jugando acá en MLS y yo creo que por ahí empecé a verla mucho más de lleno. Aparte mis compañeros son muy buenos jugadores que vinieron a esta liga para poder sumar, para seguir mejorándose como jugador y yo creo que por ahí empecé a verla”.

¿Cómo te ha preparado el hecho de haber jugado en Argentina para tomar este próximo paso en tu carrera y qué tan motivado estás para jugar bien?

FN: “Yo creo que todos estos años esperé dar el salto y hacerlo de esta manera. Yo creo que ya estaba preparado, bueno, mi cabeza ya estaba preparada para este momento y voy a tratar de rendir al máximo del lugar donde me toque”.

Para los aficionados que no estén tan familiarizados con tu estilo de juego, ¿cómo te describirías como mediocampista?

FN: “Yo creo que soy un jugador que puede inflar un poco al equipo, que puede darle mucho equilibrio, puede darle mucho aire. Como dije antes, creo que puedo darle más respiro para los jugadores que crean situaciones, que están constantemente pidiendo la pelota, yo creo que les voy a dar un poco de eso”.

¿Cuánto ayuda tener algunos jugadores en el equipo que también son de Argentina?

FN: “La verdad que ayuda bastante. Ayuda bastante para la adaptación, para el juego en sí mismo, para la confianza. Para todo. Yo creo que es algo que me va a ayudar mucho”.

¿Ya conocías a Ignacio Aliseda y a Gastón Giménez?

FN: “A Nacho Aliseda lo conocía porque es la misma categoría que yo. Lo he enfrentado en inferiores en Argentina. Y a Gastón Giménez lo enfrenté en primera así que ya los venía conociendo y yo creo que son muy buenos jugadores”.

¿Cuáles son tus ambiciones para tu tiempo en Chicago?

FN: “A corto plazo yo creo que es clasificar a los playoffs. Yo creo que vamos a hacer todo lo posible para lograr eso y, bueno, de ahí veremos en el camino pero siempre la actitud mía y yo creo que la actitud del equipo va a ser ganar”.

¿Cuánto te emociona jugar frente a la afición de Chicago en el Soldier Field por primera vez?

FN: “La verdad que tengo muchísimas ganas. Es un estadio hermoso y estoy muy ansioso. Ya no veo las horas de jugar.

¿Qué mensaje le das a los aficionados en lo que esperan verte jugar?

FN: “Que voy a tratar de dar todo de mi por esta camiseta, por este Club, y gracias por el apoyo”.

090721_CFFC-22