Espanol

El Propietario del Chicago Fire FC Joe Mansueto Compra al Club de la Superliga Suiza FC Lugano

partner_club-1920x1080 (1)

CHICAGO (18 de agosto de 2021) - El Chicago Fire FC anunció hoy que el propietario Joe Mansueto ha comprado el FC Lugano de la Superliga suiza. 

“Ahora tenemos un club asociado donde, cuando está permitido, los jugadores pueden moverse entre clubes, de Chicago a Lugano y viceversa”, dijo Mansueto. “Los Clubes se apoyarán mutuamente y compartirán las mejores prácticas. Queremos llevar alegría a la afición de Lugano y seguir haciendo crecer el club. Me gustaría agradecer a nuestro Director Deportivo Georg Heitz por su arduo trabajo y su visión para adquirir al FC Lugano. Estamos totalmente comprometidos a invertir en nuestros dos equipos y estamos muy entusiasmados con el futuro”. 

Ubicado en Lugano, Suiza, cerca de la frontera italiana, el FC Lugano es un club de 113 años, fundado en 1908. El club ha jugado en la Superliga suiza durante múltiples períodos de su historia, más recientemente desde 2015 hasta la actualidad. El club juega en el Stadio Cornaredo. A lo largo de los años, el club ha participado en la Recopa de Europa, la Copa de la UEFA, la UEFA Champions League y la Europa League. 

La lista actual del club incluye jugadores de 10 países, incluyendo Suiza, Bosnia y Herzegovina, Brasil, República Checa, Francia, Kosovo, Portugal, Nigeria, Eslovenia y Uruguay. 

Acerca del FC Lugano 

El FC Lugano fue fundado en 1908 y es el único club suizo de primer nivel ubicado en la parte de habla italiana de Suiza. El FC Lugano ganó el Campeonato de Suiza en 1938, 1941 y 1949 y la Copa de Suiza en 1931, 1968 y 1993. En 2015, el club se reincorporó a la Superliga de Suiza y clasificó dos veces, en 2017 y 2019, para la fase de grupos de la UEFA Europa League después de terminar dos veces en el tercer lugar del campeonato nacional. 

Acerca del Chicago Fire FC 

El Chicago Fire Football Club fue fundado en 1997 en el 126o aniversario del Gran Incendio de Chicago y celebrará su 25a temporada en la Major League Soccer en 2022. El Fire ha ganado seis títulos de campeonatos nacionales importantes, incluyendo la Copa MLS 1998, 1998, 2000, 2003 y 2006 Lamar Hunt US Open Cups, así como el Supporters’ Shield 2003. El brazo caritativo del Club, la Chicago Fire Foundation, fue reconocida como el Equipo Humanitario Deportivo del Año 2019 de ESPN. El Fire juega sus partidos como local en el Soldier Field. Para obtener más información, visite chicagofirefc.com

Acerca de Joe Mansueto 

Joe Mansueto es propietario del Chicago Fire FC. Desde que adquirió el Club en septiembre de 2019, ha realizado cambios significativos, incluyendo el traslado del equipo de regreso al Soldier Field, que ha creado un entusiasmo renovado para los aficionados del Fire en todo Chicago. 

Antes de ser propietario del Fire, Mansueto fundó Morningstar en 1984 y se convirtió en presidente ejecutivo en 2017. Se ha desempeñado como presidente de la junta directiva desde el inicio de la empresa, y como director ejecutivo de 1984 a 1996 y nuevamente de 2000 a 2016. 

Antes de fundar Morningstar, Mansueto fue analista de valores en Harris Associates. Tiene una licenciatura en administración de empresas de la Universidad de Chicago y una maestría en administración de empresas de la Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago. Mansueto fue anteriormente miembro de la junta directiva de Whole Foods Market, Inc. 

Mansueto, su esposa, Rika, y sus hijos viven en Chicago.