Espanol

El Portero Gabriel Slonina fue Convocado a Entrenar con la Selección Masculina de EE.UU. 

10_25 Training Camp Callup SPA 1920x1080

CHICAGO (25 de octubre de 2022) – El Chicago Fire FC anunció hoy que el portero procedente de las fuerzas básicas Gabriel Slonina fue convocado a la Selección Masculina de Estados Unidos para una serie de entrenamientos del 25 de octubre al 5 de noviembre en Dallas, Texas.   

Slonina se dirigirá a Dallas para los entrenamientos que se llevarán a cabo en el período previo a la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar para los jugadores con sede en la MLS que están en disputa por la lista de la Copa Mundial de la Selección Masculina de EE.UU. y no están en la competencia de la liga. Los jugadores continuarán siendo agregados a medida que se completen sus temporadas. 

Será la tercera convocatoria para Slonina, quien se unió al equipo para el campamento de entrenamiento antes de los partidos de eliminatoria para la Copa Mundial de la FIFA de la USMNT en enero y febrero de 2022. Obtuvo su primera llamada a la USMNT mayor en diciembre de 2021, cuando se unió al equipo antes del amistoso contra Bosnia y Herzegovina. Antes de ser conovocado a la selección mayor, Slonina había representado a Estados Unidos a nivel Sub-14, Sub-17 y Sub-20. 

El nativo del área de Chicago de 18 años, quien jugó con Addison United antes de unirse al Fire a la edad de 11 años, recientemente hizo historia en el Club cuando se convirtió en la transferencia más cara del Fire, firmando con el Chelsea FC el 2 de agosto. Como parte de la transferencia multimillonaria récord del Club, Slonina concluyó la temporada 2022 de la MLS con el Fire, jugando en 32 partidos en 2022 (32 como titular) y registrando la tercera mayor cantidad de hojas en blanco en la Liga (12).   

Slonina se convirtió en el portero más joven en la historia de la MLS en iniciar un partido de titular y ganar una blanqueada cuando hizo su debut profesional con el Fire contra el New York City FC el miércoles 4 de agosto de 2021 en el Soldier Field. El joven portero se convirtió en el 13º jugador procedente de las fuerzas básicas en firmar con el Chicago Fire el 8 de marzo de 2019 después de pasar tres temporadas con la Chicago Fire Academy.