Espanol

El Portero Gabriel Slonina es Convocado a la Selección Masculina de EE.UU. para Partidos de Eliminatoria Mundialista 

Gaga USMNT Callup 1920x1080 SPA

CHICAGO (21 de enero de 2022) - El Chicago Fire FC anunció hoy que el portero de la cantera Gabriel Slonina ha sido incluido en la lista de la selección nacional masculina de Estados Unidos para los tres próximos partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA. 

Slonina ha estado con la USMNT en una concentración de enero desde el 7 de enero en Phoenix, Arizona. Obtuvo su primera convocatoria de la USMNT en diciembre, cuando se unió al equipo en Carson, California, antes de la victoria por 1-0 contra Bosnia y Herzegovina el sábado, 18 de diciembre en el Dignity Health Sports Park. Antes de ser convocado a la USMNT mayor, Slonina había representado a las selecciones juveniles de Estados Unidos en las categorías sub-14, sub-17 y sub-20.  

Estados Unidos iniciará la siguiente serie de partidos de eliminatoria contra El Salvador a las 6:30 p.m. CT el jueves, 27 de enero en el Lower.com Field en Columbus, Ohio. Después, el equipo viajará para enfrentarse a Canadá el domingo, 30 de enero a las 2:00 p.m. CT en el Tim Horton Field de Hamilton, Canadá. La USMNT se enfrentará entonces a Honduras a las 6:30 p.m. CT el miércoles, 2 de febrero en el Allianz Field en St. Paul, Minnesota. Con seis partidos por jugarse, la USMNT ocupa el segundo lugar en la clasificación del octogonal con 15 puntos y un registro de 4-1-3. Los tres primeros equipos del grupo obtienen la clasificación automática para la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar. 

Slonina se convirtió en el guardameta más joven de la historia de la MLS en iniciar un partido como titular y en mantener el marcador en cero cuando debutó como profesional contra el New York City FC el miércoles, 4 de agosto en el Soldier Field, manteniendo su primera hoja en blanco con el empate a cero. Terminó la temporada con 11 partidos jugados (11 como titular), 45 atajadas y cuatro partidos con el marcador en cero.