Espanol

El Mediocampista Kellyn Acosta fue Nombrado al Equipo de la Jornada de la MLS 

24231_Team of the Matchday_Kellyn_16x9_ESP

CHICAGO (18 de marzo de 2024) - El mediocampista del Chicago Fire FC, Kellyn Acosta, ha sido nombrado a Equipo de la Jornada de la MLS para la Jornada 5 luego de su actuación en la victoria del sábado por la tarde por 4-3 contra el CF Montréal, que incluyó el gol de la victoria en el minuto 90+9 en el Soldier Field.

Acosta se unió al Fire antes de la temporada regular de 2024 como agente libre, jugando en los cuatro partidos (tres como titular) para los Men in Red en lo que va del año. Su gol contra Montréal fue su primero para el Fire y su gol número 19 en 256 partidos (215 como titular) en su carrera en la MLS.

El Director Técnico Frank Klopas se convirtió en el tercer director técnico en alcanzar las 50 victorias en la historia del Chicago Fire cuando Acosta anotó el gol de la victoria desde dentro de su propia mitad del campo. Con su gol en el último minuto del partido del sábado, Acosta grabó su nombre en la historia del Fire, anotando el gol de la victoria más tarde durante el tiempo reglamentario de un partido de la temporada regular de la MLS.

Además, con goles en los minutos 84, 90+5 y 90+9, el Fire se convirtió en el primer equipo en la historia de la MLS en ganar un partido en el tiempo reglamentario después de anotar dos o más goles en el minuto 84 o más tarde. La última vez que el Fire se sobrepuso a una desventaja de dos goles para ganar fue contra los Colorado Rapids el 23 de agosto de 2009 en el SeatGeek Stadium.

Después de ir perdiendo 2-0 al principio del partido, el Jugador Franquicia Hugo Cuypers y los mediocampistas Brian Gutiérrez y Maren Haile-Selassie encontraron el fondo de la red para empatar el partido. El gol de la victoria de Acosta en el minuto 90+9 convirtió al Fire en el primer equipo en la historia de la MLS en anotar el gol del empate y el gol de la victoria en el minuto 95 o más tarde.

Chicago viaja para enfrentar al New England Revolution el sábado, 23 de marzo en el Gillette Stadium. El inicio está programado para la 1 p.m. CT en MLS Season Pass. El partido también será transmitido localmente vía wlsam.com en inglés y WRTO 1200 AM en español.