Espanol

El Mediocampista Brian Gutiérrez y el Portero Chris Brady Fueron Nombrados a la Lista 22 Under 22 de BODYARMOR

1920x1080 (2)

Votados como dos de los mejores jugadores menores de 22 años de la MLS, Gutiérrez ocupó el quinto lugar y Brady fue incluido en el número 17 en la lista anual

CHICAGO (12 de octubre de 2023) – Los canteranos del Chicago Fire FC, Brian Gutiérrez y Chris Brady, fueron nombrados en la lista de menores de 22 años de MLSsoccer.com 2023, presentada por BODYARMOR, anunció hoy la Liga.

Gutiérrez se ubicó en el quinto lugar, mientras que Brady se ubicó en el puesto 17, marcando la primera vez que ambos jugadores fueron nombrados en la lista anual. La clasificación de Gutiérrez marca el segundo año consecutivo en el que un jugador del Fire fue votado entre los cinco primeros, mientras que Brady fue el único portero reconocido en la lista de este año. Destacando a los mejores jugadores de la liga menores de 22 años, la lista es votada por un panel de expertos compuesto por analistas de MLSsoccer.com, personal del Departamento de Jugadores de la MLS y miembros de los medios de comunicación externos.

Gutiérrez, de 20 años, actualmente lidera al equipo con nueve asistencias esta temporada, mientras que también suma dos goles en 31 apariciones (27 como titular). Gutiérrez es uno de los dos jugadores de 22 años o menos en la MLS con nueve o más asistencias esta temporada, con el mediocampista del Atlanta United FC de 22 años, Thiago Almada, liderando la liga con 17 asistencias. Además, Gutiérrez es el tercer canterano en la historia del club en liderar al equipo en asistencias en una sola temporada, uniéndose a Harry Shipp (2014-15) y Djordje Mihailović (2020).

En su primera temporada completa como portero titular del primer equipo, Brady, de 19 años, ha aparecido en 29 partidos de temporada regular (29 como titular) para el Fire en 2023. Con ocho hojas en blanco en la MLS este año, Brady está empatado con el actual entrenador de porteros Zach Thornton (1998, 2003) y Matt Lampson (2017) por la sexta mayor cantidad de porterías a cero en una sola temporada en la historia del Club. Además, con 91 atajadas, Brady ha registrado la mayor cantidad de rechazos por parte de un portero del Fire en una sola temporada desde 2014 (Sean Johnson – 96).

Gutiérrez y Brady fueron dos de los cinco canteranos promovidos de la Academia del Chicago Fire al inicio de la temporada 2020 de la MLS, firmando sus primeros contratos profesionales a los 16 años. Gutiérrez ha jugado en 87 partidos (53 como titular) para el Fire desde 2020, mientras que Brady ha hecho 30 apariciones (30 como titular) en las últimas dos temporadas para el primer equipo.

El Fire reanudará su paso por la liga el sábado, 21 de octubre para su último partido de la temporada regular contra el New York City FC en el MLS Decision Day. A partir de las 5 p.m. CT en el Citi Field, el partido será transmitido en vivo por MLS Season Pass en Apple TV, y será transmitido localmente en inglés por wlsam.com y en español por TUDN 1200 AM.