Espanol

El Mediocampista Brian Gutiérrez es Seleccionado para el Banquillo del Equipo de la Jornada de la MLS para la Jornada 34 

brian gutierrez

CHICAGO (25 de septiembre de 2023) – El mediocampista canterano Brian Gutiérrez del Chicago Fire FC ha sido nombrado al banquillo del Equipo de la Jornada de la MLS para la Jornada 34 después de su actuación en el empate de 2-2 contra el New England Revolution el sábado en el Soldier Field.

Gutiérrez, de 20 años, estuvo involucrado en los dos goles de Chicago contra New England, anotando su segundo gol de la temporada y asistiendo en el segundo gol del partido del Fire. Después de registrar su novena asistencia, más que ningún otro jugador del Fire, Gutiérrez es ahora uno de los dos jugadores de 22 años o menos con nueve o más asistencias en la Liga esta temporada, uniéndose al mediocampista ofensivo de Atlanta United Thiago Almada, quien lidera la MLS con 16 asistencias.

Contra Nueva Inglaterra, Gutiérrez empató el partido apenas un minuto después de que Tomás Chancalay anotara. El defensa Jonathan Dean recibió un pase de Ousmane Doumbia en la banda derecha y envió un balón dentro del área. El pase de Dean estaba justo detrás de los atacantes del Fire corriendo hacia el espacio, pero Gutiérrez pudo conectarse con él y golpeó un tiro de primer toque en la esquina inferior izquierda.

Gutiérrez luego registró su novena asistencia de la temporada en el minuto 54, sosteniendo un balón del delantero Kei Kamara en el a pesar de ser marcado port res defensas. Gutiérrez deslizó el balón hasta la parte superior del área grande, donde el mediocampista Gastón Giménez se alineó y colocó hábilmente su intento dentro del poste lejano, justo después de la mano extendida del portero Earl Edwards Jr.

Con cuatro partidos restantes en la temporada regular, el próximo partido de liga del Fire contra New York Red Bulls será un partido crucial en la carrera hacia los playoffs, ya que ambos equipos están dos puntos detrás de D.C. United por el noveno y último puesto de playoffs en la Conferencia Este.