Espanol

El Director Técnico Frank Klopas Nombra al Cuerpo Técnico para la Temporada 2024 

IMG_1619

CHICAGO (19 de enero de 2024) – El Director Técnico Frank Klopas anunció hoy su cuerpo técnico del Primer Equipo para la temporada 2024 de la Major League Soccer.

Klopas ha contratado a Paulo Nagamura y Carlos García como auxiliares técnicos, y Ryan Needs ha sido nombrado entrenador de jugadas a balón parado del equipo. Nagamura, García y Needs se unirán al entrenador de porteros Zach Thornton y a los analistas de video Theodoros Antonopoulos y Jeff DeGroot en el cuerpo técnico del Primer Equipo. 

C.J. Brown y Nikolaos Kostenoglou no volverán al cuerpo técnico esta temporada. Brown hará la transición a un nuevo rol en el fútbol base con el Fire, mientras que Kostenoglou y el Club han acordado separarse mutuamente. Más adelante se compartirán más detalles sobre la nueva posición de Brown con el Club. 

“Estoy muy contento de que Paulo, Carlos y Ryan se unan a nuestro cuerpo técnico del primer equipo”, dijo Klopas. “Todos son entrenadores muy talentosos y experimentados con diversos antecedentes, y estoy ansioso por trabajar junto a ellos mientras buscamos traer éxito al Fire en 2024. También apoyo mucho la transición de C.J. Brown a un nuevo rol en el Club y me gustaría agradecer a C.J. y Nikolaos Kostenoglou por todas sus contribuciones al cuerpo técnico. Les deseo a ambos lo mejor para el futuro”.

Nagamura, de 40 años, se une al Fire con 18 años de experiencia como jugador y director técnico en Estados Unidos y México. Más recientemente, Nagamura se desempeñó como director técnico del Houston Dynamo en 2022 después de convertirse en el entrenador más joven en la historia del club. Nagamura originalmente hizo la transición a director técnico después de retirarse de su carrera como jugador en 2017. Se unió al personal del Sporting Kansas City II como auxiliar técnico y ayudó al equipo a ganar su segundo título consecutivo de la Conferencia Oeste del Campeonato de la USL. Nagamura luego tomó el timón como director técnico en 2018 y llevó al Sporting KC II a las semifinales de conferencia. 

Como jugador, Nagamura se retiró en 2016 después de una carrera de 12 años en la MLS en la que terminó con 252 apariciones en la temporada regular, tres títulos de la Copa Abierta Lamar Hunt de EE.UU. y dos Copas MLS. Es producto de la academia del São Paulo FC en su Brasil natal y terminó su carrera juvenil en Inglaterra con el Arsenal Football Club. El ex mediocampista también pasó una temporada en la Liga MX con Tigres UANL en 2010.

García, de 39 años, llega a Chicago después de pasar la temporada 2022-23 como auxiliar técnico en la Serie A italiana con el Udinense Calcio. Desde que comenzó su carrera como director técnico en 2017, García ha ocupado cargos en Maccabi Tel Aviv (2017-18), Chongqing Liangjiang FC (2018-19), la Selección Nacional de Ecuador (2020), Shenzhen FC (2020-21) y Beitar Tel Aviv (2021-22). García comenzó su carrera como jugador profesional en La Liga española con el RCD Espanyol en 2002. Pasó 16 años jugando para varios clubes en España, Turquía e Israel como defensa central. 

Needs, de 35 años, se une al Fire en un papel recién creado como entrenador de jugadas a balón parado del equipo con un historial comprobado en elevar el rendimiento del equipo a través del entrenamiento y la ejecución estratégica de jugadas a balón parado. Needs comenzó su carrera como entrenador en la Premier League inglesa con el Swansea FC como entrenador de la academia y analista del primer equipo. Durante sus cuatro temporadas con el Swansea, el equipo avanzó a los octavos de final de la UEFA Europa League y logró su mejor resultado en la Premier League (octavo) y su cuenta de puntos (56) en la temporada 2014-15. Tras su paso por el Swansea, Needs también ocupó cargos en el Leeds United (2016-17), el Middlesbrough F.C. (2017-18), el Birmingham City F.C. (2018-19), el Sheffield Wednesday F.C. (2019-21) y el Detroit City F.C. (2023).

La preparación del Fire para la temporada 2024 está en marcha, y el equipo actualmente realiza la primera mitad de su campamento de entrenamiento de pretemporada en Bradenton, Florida. La temporada regular 2024 de Chicago, impulsada por Carvana, comenzará como visitante contra el Philadelphia Union a las 6:30 p.m. CT el sábado, 24 de febrero en el Subaru Park en Chester, Pensilvania. El siguiente fin de semana, el Fire recibirá al ganador del MLS Supporters' Shield 2023, el FC Cincinnati, el 2 de marzo en el Soldier Field. Programado para comenzar a las 7:30 p.m. CT, el partido contra Cincinnati marcará el partido de apertura de local más temprano en la historia del Chicago Fire, que ocurrirá dos días antes del primer partido del Club en 2023. Los boletos están disponibles a partir de $35 y se pueden comprar aquí a través de Ticketmaster.com o llamando al 888-MLS-FIRE.