Espanol

El Director Deportivo del Chicago Fire FC, Georg Heitz, Firma una Extensión de Contrato 

1920x1080_esp (1)

CHICAGO (14 de noviembre de 2023) – Chicago Fire FC anunció hoy que el Director Deportivo Georg Heitz ha firmado una extensión de contrato. La campaña 2024 de la MLS marcará la quinta temporada de Heitz a cargo de las operaciones de fútbol del Club.

Además, el Fire acordó una extensión de contrato con el Gerente Técnico Sebastian Pelzer, quien también regresará para su quinta temporada en Chicago.

1920x1080_esp

“Me complace que Georg y Sebastian continúen liderando nuestras operaciones deportivas”, dijo el Propietario del Chicago Fire FC Joe Mansueto. “A medida que continuamos trabajando para construir una organización de clase mundial profundamente conectada con la comunidad, Georg y su equipo han creado una base sólida que conducirá al éxito sostenido. Nuestros fanáticos merecen apoyar a un equipo que es un contendiente constante para los trofeos, y de cara a la temporada 2024, todos estamos comprometidos a tomar las medidas necesarias para traer más éxito al Chicago Fire”.  

Bajo la dirección de Heitz, el Fire se ha convertido en un líder en la identificación y el desarrollo de talentos nacionales e internacionales. El Club ha implementado una operación de exploración global, agregó un equipo de reserva, construyó una red de varios clubes al adquirir el FC Lugano de la Superliga suiza y puso un mayor énfasis en el desarrollo de jugadores dentro de la Chicago Fire Academy. Además, el Fire ha invertido más recursos en rendimiento, datos y análisis, y nutrición, y está en proceso de construir un centro de rendimiento multimillonario de última generación en el corazón de Chicago para mejorar aún más sus esfuerzos.  

“Estoy emocionado de continuar liderando el Chicago Fire, y me gustaría agradecer a Joe Mansueto por su confianza y apoyo”, dijo Heitz. “A pesar de no alcanzar nuestro objetivo colectivo de clasificar a los playoffs, hemos hecho mejoras y profesionalizado la organización en múltiples áreas para ser consistentemente competitivos en las próximas temporadas y a largo plazo. Estamos seguros de que al agregar las piezas correctas, seremos un fuerte contendiente en la Conferencia Este la próxima temporada y nos convertiremos en un equipo que traerá más éxito y alegría a nuestros aficionados cada semana”.  

De cara a la temporada 2023, Chicago hizo movimientos récord consecutivos del Club al transferir al canterano Gaga Slonina y al delantero adolescente Jhon Durán a los clubes de la Premier League inglesa Chelsea F.C. y Aston Villa. El Club también ha promovido a 10 canteranos al primer equipo en las últimas cuatro temporadas, incluyendo al portero Chris Brady y los mediocampistas Brian Gutiérrez y Mauricio Pineda, quienes se han convertido en jugadores clave para el Fire.  

Brady y Gutiérrez fueron reconocidos como dos de los mejores jugadores jóvenes de la liga en octubre después de asegurar un lugar en la lista de 22 Under 22 de la MLS. Gutiérrez, quien lideró al equipo con nueve asistencias en 2023, fue nombrado en el quinto lugar y se convirtió en el segundo jugador consecutivo del Fire en obtener un reconocimiento entre los cinco primeros de la lista. Por su parte, Brady obtuvo el puesto 17 en la lista de este año y fue el único portero destacado después de lograr ocho porterías en blanco durante la temporada pasada, la mayor cantidad de su carrera. 

Heitz se unió originalmente al Fire el 20 de diciembre de 2019, después de un exitoso mandato de nueve años en la Superliga suiza. En su papel de Director Deportivo, Heitz es responsable de supervisar todos los aspectos de las operaciones de fútbol del Fire. Pelzer se unió al Fire como Gerente Técnico el 28 de diciembre de 2019, luego de una distinguida carrera de 16 años como jugador, y reporta directamente a Heitz.