Espanol

El Delantero del Chicago Fire FC Jhon Durán y el Defensa Carlos Terán Son Convocados a la Selección de Colombia

10_14 COL National Team Callup SPA 1920x1080

CHICAGO (14 de octubre de 2022) – Chicago Fire FC anunció hoy que el delantero Jhon Durán y el defensa Carlos Terán han sido convocados a la Selección Colombia Masculina de Mayores para un campamento de entrenamiento nacional del 18 al 20 de octubre en Barranquilla, Colombia.

Durán recientemente hizo su debut en la Selección Colombia, reemplazando a Radamel Falcao en el medio tiempo de la victoria por 4-1 contra Guatemala el 24 de septiembre en el Red Bull Arena en Harrison, Nueva Jersey.  También participó en la victoria por 3-2 contra México el 27 de septiembre en el Levi's Stadium en Santa Clara, California.

Durante su primera temporada en la Major League Soccer, Durán jugó 27 partidos con el Chicago Fire (14 como titular), encabezando al equipo con ocho goles y registrando tres asistencias. El delantero de Medellín, Colombia, fue nombrado al Equipo de la Semana de la MLS en la Semana 33 de la temporada regular después de anotar dos goles en el segundo tiempo contra el FC Cincinnati el 1 de octubre. Sus dos goles lo convirtieron en el 12º jugador en la historia de la MLS en registrar al menos 10 goles y asistencias combinadas en una sola temporada a la edad de 18 años o menos. 

Terán fue convocado a la Selección Colombia mayor por el director técnico Néstor Lorenzo por primera vez después de haber representado a Colombia a nivel Sub-20 y Sub-23. En 2019, Terán fue nombrado al plantel de Colombia para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en Polonia. El defensa hizo una aparición en la fase de grupos, participando en la victoria por 2-0 contra Polonia el 23 de mayo de 2019. Además, registró apariciones con la selección sub-23 de Colombia en el torneo clasificatorio olímpico de la CONMEBOL 2020, arrancando como titular contra Argentina el 19 de enero y jugando los 90 minutos completos contra Uruguay el 10 de febrero. 

Terán, quien proviene de Turbo, Colombia, hizo 22 apariciones (19 aperturas) para el Chicago Fire en 2022. Durante sus tres temporadas con el Club, ha anotado dos goles en su carrera como defensa para Chicago y más recientemente fue nombrado Heineken Man of the Match por su actuación en el empate 1-1 con el New England Revolution el 9 de octubre en el que su lanzamiento largo condujo al gol del empate en el segundo minuto de tiempo adicional del partido.