Espanol

El Delantero del Chicago Fire FC Ignacio Aliseda es Nombrado Jugador de la Semana de la MLS

Aliseda_Web1

CHICAGO(5 de julio de 2021) – El delantero del Chicago Fire FC, Ignacio Aliseda, fue elegido Jugador de la Semana de la MLS en la Semana 11 de la temporada 2021. Aliseda recibió los honores como Jugador de la Semana después de una actuación destacada contra Atlanta United FC el 3 de julio, anotando dos goles y una asistencia para llevar al Fire a una victoria por 3-0 de local.

El delantero argentino adelantó al Fire en el minuto 34 cuando lanzó un potente disparo que desvió al mediocampista de Atlanta Mo Adams y golpeó el travesaño en su camino hacia el fondo de la red. Aliseda duplicó la ventaja del Fire en el sexto minuto del tiempo agregado al primer tiempo cuando envió perfectamente el balón hacia la esquina lejana desde el borde del área grande, dejando al portero de Atlanta Brad Guzan sin posibilidad de realizar una parada.

Continuando con su juego fuerte en la segunda mitad, Aliseda brindó la asistencia en el gol final del partido, preparando a Przemysław Frankowski para su primer gol de la temporada en el minuto 58. La victoria contra Atlanta marcó el primer doblete profesional de Aliseda. Además, fue el primer doblete del Club desde que Frankowski anotó dos veces contra el New York City FC el 8 de noviembre del 2020.

El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado semanalmente durante la temporada regular a través de la votación de los medios y de los fans, en un proceso realizado por la Oficina de Comunicación de la MLS. Un panel de periodistas de North American Soccer Reporters (NASR) constituye el 75 por ciento de los votos, mientras que el voto de los fanáticos por Twitter representa el 25 por ciento restante de la votación. NASR está integrado por miembros de los medios impresos, televisivos, radiales y digitales.

El Chicago Fire FC jugará su último partido de cuatro al hilo como local en el Soldier Field, frente a Orlando City SC el miércoles, 7 de julio. El partido comenzará a las 7:00 p.m. CT y se transmitirá a nivel nacional en UniMás, TUDN, Twitter (audio en inglés) y TUDN 1200AM.

Los boletos para el partido del Fire del miércoles contra Orlando City SC están a la venta aquí.