Espanol

El Chicago Fire FC se Asocia con Dawn para Ayudar a Combatir la Inseguridad Alimentaria Mediante una Nueva Asociación Comunitaria   

dawn_lockup ESP 1920x1080

CHICAGO (13 de mayo de 2022) - El Chicago Fire FC anunció hoy una nueva asociación comunitaria con Dawn®, el líquido para lavar platos número uno de Estados Unidos*, para ayudar a abordar la inseguridad alimentaria local. Por cada tiro libre lanzado por el Chicago Fire FC en la temporada 2022, el programa "Free Kicks for Free Meals" de Dawn donará 100 comidas gratis a la comunidad. 

El Chicago Fire FC y Dawn están entusiasmados con el lanzamiento de este nuevo programa, en el que todo lo recaudado se destinará directamente al Greater Chicago Food Depository. Desde el comienzo de la temporada, Chicago ha ganado 131 tiros libres, y la iniciativa ya ha aportado 13,100 comidas a la comunidad de Chicago. 

“El Fire se ha asociado con el Greater Chicago Food Depository durante los últimos diez años para ayudar a proporcionar acceso a los alimentos a la comunidad de Chicago”, dijo la vicepresidenta de Relaciones Comunitarias, Jessica Yavitz. “El objetivo principal del Fire como organización es devolver a la comunidad y poder unirnos con Dawn para luchar contra la inseguridad alimentaria aquí en Chicago es algo por lo que estamos eternamente agradecidos.” 

“La inseguridad alimentaria me toca de cerca, ya que crecí en la pobreza y mi familia vivía de los cupones de alimentos”, dijo la directora de comunicaciones de la marca Dawn, Amy Sumontha. “Durante la pandemia, más personas han experimentado la inseguridad alimentaria, especialmente los niños, por no mencionar la enorme disparidad racial entre los afectados. Nuestro equipo de Dawn está encantado de poder empezar a tener un impacto y ayudar a alimentar a los necesitados”.  

Al final de la temporada, Dawn y el Fire se reunirán con la comunidad y sus seguidores para organizar un evento de voluntariado en el Greater Chicago Food Depository. La lucha contra la inseguridad alimentaria también ha sido un pilar de la comunidad de seguidores del Chicago Fire, con la campaña "Fire for Food" de la Sección 8 de Chicago, que lleva cinco años recaudando fondos para proporcionar comidas a los habitantes de Chicago a través del Greater Chicago Food Depository. 

Sigue las plataformas sociales del Fire y las transmisiones locales en WGN-TV para estar al día de los avances de la iniciativa y las donaciones a lo largo de la temporada.