chicago fire fc 2021 visual identity announcement dl

CHICAGO (18 de junio de 2021) - Chicago Fire FC presentó hoy el nuevo escudo principal y la identidad visual del Club luego de un proyecto de meses de duración que vio a más de 20,000 aficionados del Fire, aficionados organizados y habitantes de Chicago en general agregar su voz a la creación de la nueva identidad. Creado por el diseñador de identidad futbolística Matthew Wolff, los elementos centrales del nuevo escudo se inspiraron en la voz colectiva de los aficionados del Fire a través de una serie de reuniones de mesa redonda, presentaciones en sitios web, encuestas y respuestas en redes sociales. Wolff pasó más de seis meses enfocado exclusivamente en el proyecto trabajando junto al Club y sus aficionados.


“Por mucho que este proyecto se tratara de la creación de un nuevo escudo para el Chicago Fire, también se trataba de renovar el espíritu de cooperación y colaboración con nuestros aficionados”, dijo el propietario del Fire, Joe Mansueto. “Nos comprometimos en enero a dar la bienvenida a cualquiera que quisiera prestar su voz a este proyecto y el resultado es un escudo que se inspiró total y completamente en lo que escuchamos de nuestros aficionados y seguidores. Tenemos la esperanza de que todos usen el nuevo escudo con orgullo y sientan que representa no solo a este histórico Club, sino también a la gran ciudad de Chicago”.


Los elementos principales del nuevo escudo, una estrella de seis puntos contenida dentro de la letra “C”, rodeada por una cruz de Florian modernizada que incorpora los colores de la bandera de la ciudad de Chicago, fueron los elementos más solicitados en todos los puntos de contacto de los aficionados. Durante el transcurso del proyecto, que comenzó el 8 de enero del 2021, el Club recibió comentarios desde las 77 áreas comunitarias de Chicago, 152 ciudades en Illinois, 28 estados y 10 países fuera de EE.UU.


La participación de los aficionados fue significativa y vio:


  • Más de 225,000 palabras escritas en presentaciones en el sitio web
  • Más de 500+ horas dedicadas por parte de aficionados en reuniones de mesa redonda
  • Más de 10,000 respuestas de aficionados por medio de redes sociales


“Este fue el proyecto de marca más singular del que he formado parte”, dijo Wolff. “Oír de los fans, tanto nuevos como antiguos, mientras diseñaba fue muy inspirador. Espero que hayamos creado algo que pueda representar este histórico Club y ciudad para las generaciones venideras”.


El nuevo escudo presenta una serie de elementos inspirados en la historia tanto de la ciudad como del Club:


  • Una muesca puntiaguda en la parte posterior de la “C” y el uso de la cruz de Florian son referencias a características similares en la insignia original del Club.
  • Al igual que Chicago después del Gran Incendio, la “C” en el centro del escudo nuevo se construyó en un sistema de cuadrícula y se construyó utilizando ángulos de 45 grados y 90 grados.
  • El uso del color en el escudo se inspiró directamente en la estructura de color de la bandera de la ciudad de Chicago en la que los colores rojo y azul bandera están completamente separados por el blanco.


Además del nuevo escudo principal, Wolff también diseñó una marca denominativa personalizada y dos marcas secundarias: un dispositivo municipal estilizado rodeado por seis puntos de estrella, otro guiño a la insignia original del Fire, y una marca con la palabra "FIRE" separada por dos barras de color azul bandera. Este último se inspiró en el tatuaje del aficionado de muchos años del Fire, Pattrick Stanton.


“Me hice el tatuaje del Fire en el 2009 después de ver las banderas que diseñó mi compañero Liam Murtaugh”, dijo Stanton. “Que mi tatuaje haya inspirado ahora el diseño de Matt Wolff de una nueva marca en el 2021 es un verdadero honor. No puedo esperar a verlo en el Soldier Field”.


El Club también anunció hoy planes para una celebración de una semana del 4 al 8 de octubre, que culminará con un evento del Club el viernes 8 de octubre, el aniversario 150 del Gran Incendio de Chicago y la fecha de la fundación del Club en 1997 en el Navy Pier. Las festividades de esa semana incluirán la revelación de ropa completamente nueva, una serie de artículos de regalo y otras activaciones y eventos especiales que se anunciarán en una fecha posterior.


La nueva línea de ropa se lanzará como parte de las festividades de la semana e incluirá nuevas piezas de adidas, Fanatics, Mitchell & Ness y New Era, entre otros. Varios artículos de la colección Mitchell & Ness y New Era fueron diseñados por Wolff y estarán limitados en cantidad. Se alienta a los aficionados a inscribirse en la lista de correo electrónico del escudo nuevo del Club para obtener actualizaciones sobre las ofertas de ropa en ChicagoFireFC.com/email.


Mientras tanto, un número limitado de artículos con el nuevo escudo estarán disponibles en las próximas jornadas del Chicago Fire en el Soldier Field. La primera oportunidad de conseguir un artículo con el nuevo escudo es el 3 de julio cuando el Fire se enfrenta al Atlanta United FC en el Soldier Field. Se regalarán 10,000 parches tejidos a la entrada por orden de llegada. El inicio está programado para las 7:00 p.m. CT, y las puertas se abren a las 5:30 p.m. CT. El Club anunció recientemente que el partido del 3 de julio marcará el debut de su experiencia completa para los aficionados, incluyendo el levantamiento de las restricciones de capacidad. Las entradas para partidos individuales para el 3 de julio y todos los partidos restantes de local en el 2021 ya están a la venta a través de ChicagoFireFC.com y TicketMaster.com.


La insignia actual del Fire Crown seguirá en uso en todas las áreas del Club, incluso en los uniformes del equipo, hasta el final de la temporada 2021. El nuevo escudo estará en pleno uso al comienzo de la pretemporada de 2022 mientras el Club se prepara para su temporada número 25 en la MLS.


El uniforme secundario de este año, la camiseta blanca Lakefront, se trasladará al 2022 y contará con el escudo nuevo. El próximo año, el Club presentará un nuevo uniforme principal azul marino que ha estado en producción durante más de un año y se usará durante las temporadas 2022 y 2023. El diseño del próximo uniforme de local comenzará en la primavera del 2022 mientras el equipo se prepara para regresar formalmente a los uniformes rojos para la temporada 2024.


rEvolution, una agencia de medios y marketing deportivo con sede en Chicago, ayudó al Club a desarrollar las oportunidades de participación de los aficionados durante el proyecto del escudo y continuará asistiendo en las próximas campañas. La firma se ha desempeñado como la agencia de marketing y experiencia de los aficionados del Fire desde 2019. El Club también fue apoyado durante el proyecto por la firma de diseño local Studio/lab y el Stand for Chicago Council, cuyos miembros incluyeron a Tracy Baim, Drew Conner, Liz Flores, Sarah Gorden, Sentrock y Dwight White.


El Fire viaja a Columbus mañana para el partido final en el Historic Crew Stadium con el inicio programado para las 6:30 p.m. CT en WGN-TV. Después, el Fire regresa a casa para dos partidos en el Soldier Field, el miércoles, 23 de junio contra el FC Cincinnati y el sábado, 26 de junio contra el Philadelphia Union.


ACERCA DE MATTHEW WOLFF [matthewwolff.com]
Diseñador y director de arte, Matthew Wolff ha desarrollado identidades visuales para clubes en todos los niveles de la pirámide del fútbol estadounidense, incluyendo el Chicago Fire FC, LAFC, NYCFC, Oakland Roots SC, Green Bay Voyageurs FC, Union Omaha, FC Tulsa, Charleston Battery, Louisville City FC, Racing Louisville FC y NJ/NY Gotham FC. Diseñó los uniformes de la Copa del Mundo 2018 para Nigeria y Francia y también ha realizado el diseño de uniformes para el Paris Saint-Germain, entre otros.

Advertising

Advertising