Crest5

CHICAGO (14 de julio de 2022) - El Chicago Fire FC anunció hoy que el Club ha sido galardonado con el premio al Mejor Uso de Contenido Generado por los Aficionados por la campaña del Fire, Un Escudo para Todo Chicago, en la Cuarta Muestra Anual de Premios Hashtag Sports en Las Vegas esta semana. El Club también fue nominado al Mejor Uso de Gráficos en Movimiento o Animación por el lanzamiento del nuevo escudo del Fire. 

“El verdadero valor de este premio es que le pertenece a toda la comunidad del Chicago Fire”, dijo el Director Senior de Contenido del Chicago Fire FC, Tyler Emerick. “Es el resultado directo de cada aficionado que prestó su voz y ayudó a crear un espacio de unidad y colaboración. Nos sentimos honrados de ser reconocidos junto a algunos talentos notables de toda la industria del deporte.” 

El Fire fue el único equipo de la MLS que fue nominado y ganó un premio en la ceremonia de este año y fue reconocido junto a los nominados en ambas categorías de NASCAR, Twitter, Jung von Matt SPORTS GmbH, el Players' Tribune y la NFL. 

Antecedentes del proyecto: 

En este proyecto de meses de duración, centrado en los aficionados, más de 20,000 habitantes y originarios de Chicago aportaron su voz a la creación de la nueva identidad del club. Una vez completado, el equipo creativo del Fire se encargó de la implementación del nuevo escudo, en el que los aficionados habían invertido 225,000 palabras escritas y 500 horas de mesa redonda. 

Para anunciar la campaña, el Club creó un breve vídeo animado con un aspecto de "trabajo en curso" para llamar a todos los aficionados a la acción de manera convincente para que todos participen. 

Una vez que el escudo estuvo listo para ser revelado, el Club creó otro breve vídeo de animación, que comenzó con el mismo aspecto de "trabajo en curso" antes de pasar a nuevos elementos visuales que incluían grabaciones de las mesas redondas de aficionados y elementos individuales que los aficionados solicitaron que se incluyeran en el escudo, todo lo cual culminó con la unión de los elementos para formar el nuevo escudo del Club. 

La estrategia del proyecto en sí, desde la revelación inicial hasta el lanzamiento del escudo, se centró en atraer tanto a los aficionados como a los no aficionados para que "ralentizaran su desplazamiento" con animaciones llamativas, efectos visuales e imágenes para que se sintieran motivados a participar y a verse representados en el nuevo escudo del Club. La narración del Club se diseñó de forma que los participantes pudieran ver una línea directa desde el inicio del proyecto hasta el final, con una presentación que sirviera de confirmación de su aportación y colaboración colectiva. 

Premios Hashtag Sports 

Los premios Hashtag Sports Awards reconocen el trabajo extraordinario en contenido, creatividad y narración en la industria del entretenimiento deportivo. Los nominados y ganadores de los Hashtag Sports Awards son seleccionados por la Engagement Academy of Sports and Entertainment (EASE), un grupo de miembros basado en la misión y compuesto por líderes de la industria, atletas, creadores y animadores que trabajan para impulsar un futuro atractivo e inclusivo de contenidos, experiencias y entretenimiento deportivo.  

Entre los miembros de la EASE se encuentran Lisa Murray (CMO de Octagon), Ken Gibbs Jr. (Director Global de Estrategia de Medios Sociales de Spotify), Ariel Johnson Lin (Director Ejecutivo de Marketing Deportivo y Ent de JPMorgan Chase), Dev Sethi (Director de Deportes de Instagram), Michael Bucklin (Vicepresidente de Contenido Digital de FOX Sports), Jarvis Sam (Vicepresidente de Diversidad Global de Nike), entre otros. 

Para más información sobre el premio Hashtag Sports de este año, oprima aquí.