Espanol

El Chicago Fire FC Nombra a Evan Whitfield Vicepresidente de Equidad, Relaciones con Ex Alumnos y Participación 

2022_0118_Evan Whitfield_Alvarez_025

CHICAGO (18 de enero de 2022) – Chicago Fire FC anunció hoy la contratación del ex defensa del Club Evan Whitfield como Vicepresidente de Equidad, Relaciones con Ex Alumnos y Participación. 

En esta función de nueva creación para la organización, Whitfield será responsable de liderar la estrategia de diversidad, equidad e inclusión (DEI) del Club, las relaciones con los ex alumnos, así como de representar al Club como embajador. También trabajará directamente con el departamento de desarrollo de la comunidad, centrándose en el lanzamiento de un programa de ex alumnos, construyendo las relaciones corporativas y gubernamentales del Club, supervisando el compromiso del Club y liderando los esfuerzos de todo el Club para apoyar los programas e iniciativas de DEI. 

"Estamos encantados de darle la bienvenida a Evan de vuelta al Chicago Fire, un Club al que ayudó a traer la excelencia a través de la ciudad y el deporte cuando representó al Fire", dijo la presidenta de Operaciones de Negocios Ishwara Glassman Chrein. "Evan ha tenido un impacto muy positivo a lo largo de su carrera, y su experiencia única como ex jugador, junto con su impresionante experiencia en derecho y negocios, ayudará a crear nuevos estándares para nuestro Club." 

Whitfield se une al Fire desde Schiller DuCanto & Fleck LLP, donde comenzó en 2008 y ascendió rápidamente hasta ser nombrado socio de la firma. En la comunidad futbolística, Whitfield es un líder dentro de Common Goal, un movimiento social liderado por jugadores en el fútbol mundial, un papel que seguirá desempeñando mientras trabaja para el Fire. Además, Whitfield dirigió el lanzamiento del Proyecto Antirracista, un programa diseñado para abordar todos los aspectos del problema del fútbol con el racismo. 

"Estoy encantado de volver a formar parte de la organización del Fire", dijo Whitfield. "El Fire, en este momento, es una oportunidad ideal para mí, ya que me da la oportunidad de utilizar mi experiencia profesional y mi pasión por el juego para la mejora del Club. El Fire representa a esta increíble ciudad y es esencial que reflejemos la gran diversidad de nuestra ciudad y mantengamos un ambiente inclusivo para todos. El impacto que el fútbol puede tener aquí puede ser poderoso, y juntos, nos esforzaremos por hacer continuamente un impacto duradero aquí en Chicago." 

Whitfield pasó siete años en la MLS, los primeros seis como miembro del Chicago Fire. El defensa disputó 103 partidos (78 como titular) durante su estancia en el club, y ayudó al Fire a ganar dos títulos de la Copa Abierta Lamar Hunt de Estados Unidos (2000, 2003) y a conquistar el Supporters' Shield (2003). Whitfield también fue miembro de la Selección Masculina de Estados Unidos y representó al país en los Juegos Olímpicos de 2000. 

Al retirarse del fútbol, obtuvo su título de Doctor en Derecho en la Facultad de Derecho de De Paul University. Se licenció en antropología biológica y anatomía en la Universidad de Duke y, mientras jugaba en la MLS, obtuvo un máster en gestión de organizaciones en la Universidad de Phoenix.