Espanol

El Chicago Fire FC II Ficha al Portero Mihajlo Mišković 

Welcome Mihajlo Miskovic 1920x1080 SPA

CHICAGO (22 de marzo de 2022) - El Chicago Fire FC anunció hoy que el Club ha firmado un contrato profesional con el portero Mihajlo Mišković en la MLS NEXT Pro, pendiente de la aprobación de la liga y de la U.S. Soccer Federation. Su contrato con el Chicago Fire FC II se extenderá hasta la temporada 2022, con una opción del Club para 2023. Los términos financieros no fueron revelados. 

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Miha de vuelta al Chicago Fire", dijo el Gerente Técnico del Chicago Fire FC, Sebastian Pelzer. "Con su calidad como portero, confiamos en que Mihajlo proporcionará estabilidad y confianza en la línea de fondo para el equipo NEXT Pro, mientras apoya y aprende de nuestros porteros del primer equipo." 

Mišković, de 23 años, jugó las cinco temporadas anteriores en Northwestern University en Chicago, incluyendo la temporada 2021 como estudiante de posgrado. Disputó 62 partidos (41 como titular) con los Wildcats. Nativo de Zemun, Serbia, Mišković se mudó al área de Chicago cuando era adolescente, donde jugó en el Chicago Magic antes de unirse a la Chicago Fire Academy. En 2021, Mišković llevó a los Wildcats a las semifinales del Torneo Big Ten, deteniendo un penalti durante el tiempo reglamentario para mantener el marcador en 0-0, y otro en la tanda de penaltis para superar al número 10, Maryland, antes de caer ante el eventual finalista del torneo, Indiana University. 

“El liderazgo de Miha y su impacto en el equipo lo convierten en un jugador muy especial”, dijo el director técnico del Chicago Fire FC II, Ludovic Taillandier. “Hemos visto destellos de lo que puede hacer y estamos muy ilusionados de entrar en los partidos con él. La experiencia que adquirió en la Academia del Fire y en una universidad de primer nivel como Northwestern lo hacen encajar perfectamente en nuestra plantilla.” 

Mišković tiene la residencia permanente de Estados Unidos y no ocupará un puesto internacional en la lista del Club en MLS NEXT Pro. 

Transacción: El Chicago Fire FC ficha al portero Mihajlo Mišković con un contrato profesional MLS NEXT Pro para la temporada 2022, con una opción del Club para 2023.  

Nombre: Mihajlo Mišković 

Posición: Portero 

Estatura: 6’3” 

Peso: 200 lbs. 

Fecha de nacimiento: 1 de octubre de 1998 

Ciudad de origen: Zemun, Serbia 

Ciudad de nacimiento: Zemun, Serbia 

Ciudadanía: Serbia 

Club anterior: Northwestern University