Espanol

El Chicago Fire FC II Ficha al Mediocampista Matteo Kidd 

Welcome Matteo Kidd 1920x1080 SPA

CHICAGO (23 de marzo de 2022) - El Chicago Fire FC anunció hoy que el Club ha firmado al mediocampista Matteo Kidd con un contrato profesional de la MLS NEXT Pro, pendiente de la aprobación de la liga y de la U.S. Soccer Federation. Su contrato con el Chicago Fire FC II se extenderá hasta la temporada 2022, con una opción del Club para 2023. Los términos financieros no fueron revelados.  

“Matteo fue traído a nuestra atención por el auxiliar técnico del primer equipo y ex jugador del Fire, C.J. Brown”, dijo el Gerente Técnico del Chicago Fire FC, Sebastian Pelzer. “Estamos entusiasmados con lo que aportará a nuestro equipo MLS NEXT Pro y estamos deseando ver cómo sigue desarrollándose como jugador”. 

Kidd, de 24 años, jugó recientemente a las órdenes de C.J. Brown, actual auxiliar técnico del Chicago Fire, en el Chicago House AC de la National Independent Soccer League (NISA) en 2021. Mientras estuvo en House, Kidd jugó 18 partidos (13 como titular) en la temporada inaugural del equipo. Antes de su estancia en Chicago, Kidd jugó 48 partidos (42 como titular) para la St. Louis University, obteniendo honores del segundo equipo de la Atlantic 10 Conference. 

“La calidad de Matteo elevará el nivel y el ambiente dentro de nuestro equipo”, dijo el entrenador del Chicago Fire FC II, Ludovic Taillandier. “Su energía y versatilidad le convierten en un mariscal en el centro del campo, capaz de interrumpir las jugadas al tiempo que nos ayuda a mantener la posesión. Su experiencia nos ayudará enormemente”. 

Transacción: El Chicago Fire FC firma al mediocampista Matteo Kidd con un contrato profesional MLS NEXT Pro para la temporada 2022, con una opción del Club para 2023. 

Nombre: Matteo Kidd 

Posición: Mediocampista 

Estatura: 5’8” 

Peso: 145 lbs. 

Fecha de nacimiento: 4 de marzo de 1998 

Ciudad de origen: St. Louis, Missouri 

Ciudad de nacimiento: St. Louis, Missouri 

Ciudadanía: United States of America 

Club anterior: Chicago House AC