Espanol

El Chicago Fire FC Firma un Nuevo Contrato con el Portero Nativo de Naperville Chris Brady

brady_new_contract-ESP-1920x1080

CHICAGO (16 de mayo de 2022) - El Chicago Fire FC anunció hoy que el Club ha firmado un nuevo contrato con el portero Procedente de las Fuerzas Básicas Chris Brady. Brady ahora tiene contrato con el Club hasta la temporada 2026 con una opción del Club para 2027. 

“Chris es un joven portero de gran talento, y este nuevo contrato es un testimonio de cuánto creemos en él y en sus habilidades como jugador", dijo el director deportivo del Chicago Fire FC, Georg Heitz. "Hemos visto un tremendo crecimiento de Chris en los últimos dos años, durante su préstamo al Forward Madison y más recientemente con nuestro equipo CFFC II, y creemos que tiene un futuro muy brillante con el Fire.”  

Brady, de 18 años, se convirtió originalmente en el 19o fichaje Procedente de Fuerzas Básicas en la historia del Club el 24 de marzo de 2020. En su campaña de debut como profesional, Brady pasó la temporada 2020 cedido a préstamo al equipo de la USL League One, el Forward Madison FC, estableciéndose como portero titular a mitad de temporada. 

“Estoy súper emocionado y agradecido por esta nueva oportunidad”, dijo Brady. “Amo este Club y siempre lo he hecho desde que era un niño. Es una sensación increíble tener la oportunidad de enorgullecer a mi familia, a mi equipo, a nuestros aficionados y a mi ciudad. No puedo expresar lo agradecido que estoy a la gente que me ha ayudado y apoyado durante todo mi viaje hasta ahora. Gracias a todos los entrenadores que me han retado a ser mejor y a todos los compañeros que me han empujado a ser el mejor portero que puedo ser. No puedo expresar lo agradecidos que estamos mi familia y yo por esta oportunidad. No puedo esperar a empezar". 

En ocho partidos como titular, el nativo de Naperville, Illinois logró tres hojas en blanco, empatándolo por el cuarto puesto de la liga, y 19 atajadas. Posteriormente, Brady fue nombrado Jugador Joven del Año de la USL League One por sus actuaciones con el Forward Madison en su temporada de novato. 

En 2022, Brady ha sido titular en cuatro ocasiones con el Chicago Fire FC II en la MLS NEXT Pro. A nivel internacional, ha sido convocado con las selecciones juveniles masculinas sub-15 y sub-20 de Estados Unidos. 

Transacción: El Chicago Fire FC firma un nuevo contrato de la MLS con Chris Brady que se extenderá hasta la temporada 2026 con una opción del Club para 2027. 

Nombre: Chris Brady 

Posición: Portero 

Estatura: 6’3’ 

Peso: 170 lbs. 

Fecha de nacimiento: 3 de marzo de 2004 

Ciudad de origen: Naperville, Illinois 

Ciudad de nacimiento: Naperville, Illinois 

Ciudadanía: USA