Espanol

El Chicago Fire FC Ficha al Extremo Omari Glasgow 

Welcome Omari Glasgow 1920x1080 SPA

CHICAGO (24 de marzo de 2022) - El Chicago Fire FC anunció hoy que el Club ha fichado al extremo de la Selección Nacional de Guyana Omari Glasgow con un contrato profesional de la MLS NEXT Pro, pendiente de la aprobación de la liga y de la US. Soccer Federation, así como de la recepción de su ITC y Visa P1. Glasgow tiene contrato hasta la temporada 2023, con una opción del Club para 2024. Los términos financieros no fueron revelados. 

“Omari es un extremo rápido que tiene la calidad necesaria para tener un impacto con el primer equipo en las próximas temporadas”, dijo el Gerente Técnico del Chicago Fire FC, Sebastian Pelzer. “Tiene una comprensión del juego que puede proyectarse a nivel de la MLS y esperamos que continúe su desarrollo”. 

Glasgow, de 18 años, se incorpora al Fire procedente del Western Tigers de la primera división guyanesa. A nivel internacional, ha representado a Guyana en la selección mayor y en las categorías sub-20 y sub-17. Glasgow ha sido cuatro veces internacional con la selección de Guyana, y recientemente participó en los partidos de eliminatoria para la Copa Mundial de la FIFA 2022 contra Bahamas (4-0), San Cristóbal y Nieves (0-3) y Puerto Rico (0-2). 

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Omari a Chicago”, dijo el Director Técnico del Chicago Fire FC II, Ludovic Taillandier. “Durante su prueba, Omari demostró rápidamente la capacidad de contribuir a nuestra plantilla inmediatamente en la MLS NEXT Pro con su ritmo y comprensión del juego”. 

Glasgow ocupará un puesto internacional en la lista del Club MLS NEXT Pro. 

Transacción: El Chicago Fire FC firma al extremo Omari Glasgow con un contrato profesional MLS NEXT Pro para las temporadas 2022 y 2023, con una opción del club para 2024. 

Nombre: Omari Glasgow 

Pronunciación: oh-MAH-ree 

Posición: Extremo 

Estatura: 5’7” 

Peso: 152 lbs. 

Fecha de nacimiento: 2 de noviembre de 2003 

Ciudad de origen: Beterverwagting Village, Guyana 

Ciudad de nacimiento: Georgetown, Guyana 

Ciudadanía: Guyana 

Club anterior: Western Tigers