Espanol

El Chicago Fire FC es Nombrado Finalista de los Premios Ciudadanos 2023 de la U.S. Chamber of Commerce Foundation 

2023 Citizens Awards

CHICAGO (10 de octubre de 2023) – Chicago Fire FC anunció hoy que el Club fue nombrado finalista de los Premios Ciudadanos 2023 del U.S. Chamber of Commerce Foundation, un programa de larga data que honra a las empresas impulsadas por un propósito por su liderazgo en la resolución de los mayores desafíos del mundo. El Fire ha sido nominado para el premio “Mejor Programa de Compromiso con la Educación” de la organización por el trabajo de la Chicago Fire Foundation a través del Programa P.L.A.Y.S. (Participate, Learn, Achieve, Youth, Soccer).

Durante más de dos décadas, los Premios Ciudadanos de la U.S. Chamber of Commerce han reconocido lo mejor de la ciudadanía corporativa y han destacado cómo las empresas de todos los tamaños están sirviendo como una fuerza para el bien. El programa anual de premios ha reconocido las iniciativas de ciudadanía corporativa más innovadoras e impactantes que aprovechan el talento, los recursos y la experiencia de una empresa para mejorar las comunidades.

El Fire aprovechó la oportunidad de impactar las vidas de los jóvenes menos atendidos a través de una programación enriquecedora en las Escuelas Públicas de Chicago. Los estudios muestran que existe una correlación entre lo académico y lo que reciben los estudiantes de educación física. En 2013, la Chicago Fire Foundation, el brazo benéfico del Chicago Fire, estableció el programa patentado P.L.A.Y.S. (Participate, Learn, Achieve, Youth, Soccer), que está diseñado para mejorar el rendimiento académico y el desarrollo de los rasgos de aprendizaje social y emocional (SEL, por sus siglas en inglés) de los estudiantes a través de un plan de estudios basado en el deporte. P.L.A.Y.S. actualmente atiende a más de 1,000 niños y niñas, de los cuales casi el 95% están clasificados como de bajos ingresos y viven en o por debajo del nivel de pobreza de los Estados Unidos. Las investigaciones han demostrado que involucrar a los jóvenes dentro de estos grupos demográficos ha tenido un impacto positivo en aquellos con mayor riesgo de éxito académico, ya que el 94% de los participantes creen que P.L.A.Y.S. les ha ayudado a dar lo mejor de sí mismos en la escuela.

Los ganadores de los Premios Ciudadanos 2023 se anunciarán durante la Conferencia Business Solves de la U.S. Chamber Foundation los días 1 y 2 de noviembre de 2023. Obtenga más información sobre el programa de premios y regístrese para asistir al evento aquí.

Acerca de la Fundación de la Cámara de Comercio de EE. UU.

La U.S. Chamber of Commerce Foundation aprovecha el poder de los negocios para crear soluciones para el bien de Estados Unidos y del mundo. Anticipamos, desarrollamos e implementamos soluciones a los desafíos que enfrentan las comunidades hoy y mañana.