2022_0305_Fans_Sanders_021

CHICAGO (12 de abril de 2022) - El Chicago Fire FC anunció hoy que el Club ha sido nombrado finalista de la 14ª edición de los Shorty Awards en tres categorías distintas, incluyendo Mejor Rediseño de Marca, Mejor Video de Formato Corto y Mejor Contenido de Marca. 

El Fire es el único equipo de la MLS que ha sido nombrado finalista de los Shorty Awards de este año y uno de los dos equipos deportivos que han sido reconocidos, junto con los Minnesota Vikings de la NFL. Se espera que los ganadores de cada premio se anuncien a principios de mayo. 

“Nos sentimos honrados de estar nominados junto a algunas de las mejores marcas y creativos del mundo”, dijo el Director Senior de Contenido del Chicago Fire FC, Tyler Emerick. “Todo el equipo de contenido del Chicago Fire estuvo orgulloso de contar la historia del proyecto, con un reconocimiento especial a Justin Hubler y Grant Apgar. Este honor también pertenece a los miles de aficionados del Fire que contribuyeron a este proyecto y ayudaron a crear un escudo para todo Chicago”. 

El Fire fue nombrado en la categoría de Mejor Rediseño de Marca tras un proyecto de meses de duración centrado en los fans, en el que más de 20,000 aficionados del Fire, grupos de aficionados organizados y habitantes de Chicago en general sumaron su voz a la creación de un nuevo escudo e identidad para el Club. Los otros finalistas en esta categoría son Meta, MGM Studios, Twitch y Religion of Sports. 

El proyecto del escudo del Fire también resultó en una nominación para la categoría de Mejor Vídeo de Formato Corto de este año. El Club dio a conocer el nuevo escudo a través de un breve video animado, que resumía todo el proyecto en 60 segundos a través de diversos elementos visuales icónicos de Chicago y del Club y grabaciones de las mesas redondas de los aficionados para ilustrar cómo los elementos individuales solicitados por los aficionados cobraron vida en la obra de arte final. Otros finalistas de este premio son Lenovo, McDonald's y Samsung, entre otros. 

Chicago fue nombrado en la categoría de Mejor Contenido de Marca por su lanzamiento digital de la asociación multianual del Club con Revolution Brewing en octubre de 2021. Como parte de la asociación, el Fire y Revolution Brewing presentaron su nueva cerveza de autor, Hazy Pitch, el 13 de octubre de 2021. Otros nominados en esta categoría son iHeart Radio, Brit + Co y Office Depot, Chipotle, Hulu, State Farm y otros. 

Los premios Shorty honran lo mejor de los medios digitales y sociales de las marcas, agencias y organizaciones más influyentes y populares de la cultura. Los galardonados con los Shorty Awards son elegidos por la Real Time Academy (RTA), expertos y líderes en medios digitales y sociales que han sido seleccionados en función de sus profundos conocimientos del sector, su reputación profesional y sus destacados logros, entre los que se incluyen victorias anteriores en los Shorty. 

Entre los miembros de la Academia se encuentran Jared Kozel, (Vicepresidente Ejecutivo, Director Creativo Ejecutivo de Wunderman Thompson), Francis Roberts Jr. (Jefe de Asociaciones con Creadores de Snapchat), Naz Nazli (Director Creativo, Creative X en Meta), Mel Clements (Vicepresidente Creativo de Marriott International) y Jennifer Kim (Jefa de Social, Comedia en Amazon Prime Video), entre otros. 

Para más información sobre los Shorty Awards de este año, oprima aquí.