Espanol

El Chicago Fire FC Conmemorará Juneteenth Este Sábado Mediante Participación Local en la Comunidad y Celebraciones el día del Partido 

Image from iOS

CHICAGO (16 de junio de 2022) - El Chicago Fire FC ha anunciado hoy sus planes para conmemorar el Juneteenth este fin de semana, incluyendo un proyecto de servicio a la comunidad local, camisetas inspiradas en el Juneteenth y festividades en torno al partido de local del equipo este sábado, 18 de junio contra el D.C. United en el Soldier Field a las 7 p.m. CT. 

Evento de servicio a la comunidad 

Las celebraciones del Club comenzarán el sábado por la mañana con un evento especial en la Feria de Recursos de Juneteenth del South Shore Block. Los representantes del Club estarán apoyando la preparación del evento, pintando edificios del barrio, compartiendo información sobre los programas juveniles del Fire y proporcionando artículos para regalar. 

Actividades del día del partido 

Antes del partido, Section 8 Chicago y los Black Fires organizarán un tailgate especial por Juneteenth a partir de las 4 p.m. CT en el área de estacionamiento South Lot. El tailgate contará con música en vivo de artistas afrodescendientes locales y comida de restaurantes locales de propietarios afrodescendientes. Se anima a los aficionados que asistan al tailgate a que hagan una donación a beneficio de Assata's Daughters y de la Lupus Foundation of America

Las festividades de Juneteenth también se llevarán a cabo en Burnham Downs, donde los miembros de Black Fires y la Urban Football League, una organización centrada en unir a las comunidades a través del fútbol, tendrán un espacio para dar a conocer su misión y los negocios locales de propiedad afrodescendiente. 

Otros invitados especiales que asistirán al partido del sábado son Kyler Gordon, elegido en el draft por los Chicago Bears, que será el Firestarter del Club, una nueva tradición del Club que se lleva a cabo antes del inicio del partido. El artista local Myron Laban también creará un mural inspirado en ABLA Homes (Chicago Housing Authority) y la artista de Chicago Liberty Clay cantará "Lift Every Voice and Sing" (el himno nacional afrodescendiente) antes del saque inicial. 

Además, todos los aficionados que asistan el sábado recibirán una tarjeta impresa de edición limitada del fundador y activista de TGi Movement, Devonta Boston. 

Camisetas Juneteenth 

El Club también participará en una iniciativa de Juneteenth de toda la liga a través de la asociación de la MLS con Black Players for Change (BPC), una organización independiente de jugadores, entrenadores y personal afrodescendiente de la MLS que trabaja para cerrar la brecha de la igualdad racial en el fútbol y la sociedad. 

En todos los partidos de la MLS de este fin de semana, los jugadores llevarán camisetas con números inspirados en el Juneteenth, diseñados por Judah, una artista afrodescendiente queer de Childersburg, Alabama. Middleton, que ahora reside en Brooklyn (Nueva York), creó los números, que presentan una vibrante paleta de colores amarillo, verde y rojo que representa la sangre, la tierra y la prosperidad de África y su pueblo. 

Las camisetas usadas en los partidos se subastarán entre los aficionados del 20 de junio al 5 de julio, y lo recaudado se destinará a organizaciones locales que apoyan y elevan a las comunidades afrodescendientes en los mercados de los clubes de la MLS. Las camisetas subastadas del Chicago Fire FC serán a beneficio de My Block My Hood My City - una de las organizaciones de impacto social de más rápido crecimiento de Chicago que ofrece programas de educación para adolescentes y una red de iniciativas de voluntariado que sirven a las comunidades locales. Se puede encontrar información adicional sobre la subasta, incluyendo cómo hacer una oferta, en MLSauctions.com

Los jugadores también llevarán camisetas Unity antes del partido, creadas por adidas, para celebrar la diversidad y la unidad. Los aficionados tendrán la oportunidad de adquirir las camisetas Unity antes del partido en MLSstore.com y en la tienda del equipo del Club en el Soldier Field, situada dentro de la puerta 0 y fuera de la sección 150. 

Se puede encontrar más información sobre las iniciativas de la liga para Juneteenth aquí

Información sobre los boletos y la transmisión 

Los boletos para el partido del sábado contra el D.C. United a las 7 p.m. CT se pueden comprar aquí. El partido también será transmitido a nivel nacional por UniMás, TUDN y Twitter (con audio en inglés) y será transmitido localmente en español por Univision Radio.