Espanol

El Chicago Fire FC Anuncia una Serie de Nuevas Iniciativas de Desarrollo del Fútbol Juvenil 

97241e5735214320c123540de9335f6a

CHICAGO (8 de marzo de 2022) - El Chicago Fire FC anunció hoy una serie de nuevas iniciativas de desarrollo del fútbol juvenil destinadas a aumentar el acceso y las vías para que los jugadores y entrenadores del Medio Oeste se comprometan con la Chicago Fire Academy. 

A partir de este verano, la Chicago Fire Academy y el personal de fútbol juvenil comenzarán a ofrecer numerosos programas y eventos únicos para la comunidad de fútbol juvenil. Con un enfoque en la expansión de las plataformas de identificación de talentos de la Academia, el camino hacia las filas profesionales comienza con los recién establecidos Centros de Talentos Emergentes antes de que los jugadores sean invitados a unirse a la Academia. Estos centros de talento son suplementarios a la programación regular del club de un participante y ofrecerán a los jugadores de 9 a 12 años la oportunidad de recibir entrenamiento adicional de alto nivel del personal técnico del Chicago Fire FC y ser evaluados durante un período extenso cada temporada. 

Los jugadores del centro de talento también podrán tener la oportunidad de representar al Fire en competiciones únicas. La Academia también pondrá en marcha una serie de Fire Festivals para que los equipos Sub-9 y Sub-12 participen en un entorno altamente competitivo en las instalaciones de entrenamiento del Chicago Fire FC. 

“A través de nuestro reimaginado Programa de Talentos Emergentes, tenemos la oportunidad de identificar y desarrollar jugadores de calidad”, dijo el Gerente Técnico del Chicago Fire FC, Sebastian Pelzer. “La cantidad de talento que hay en Chicago es inmensa. Estamos deseando trabajar con un grupo más amplio de jugadores con la esperanza de que algún día representen al Fire en el Soldier Field.” 

El Fire tiene una vasta historia con la contratación de talento local con 22 fichajes Procedentes de Fuerzas Básicas, incluyendo 10 actualmente bajo contrato con el Club hasta la temporada 2022. En 2021, Javier Casas Jr., Brian Gutiérrez, Mauricio Pineda, Alex Monis y Gabriel Slonina, jugaron minutos con el primer equipo del Fire. 

Además de desarrollar el talento de los jugadores, el Chicago Fire FC invertirá en iniciativas de formación de entrenadores que incluirán una serie de programas educativos para añadir valor al desarrollo profesional de los entrenadores y apoyar las vías de formación. Con el apoyo de la Major League Soccer, el Chicago Fire FC ofrecerá oportunidades para la obtención de licencias formales y talleres de educación contínua con el primer equipo del Fire y el personal técnico de la Academia. También se lanzará una nueva plataforma digital de entrenamiento, cuyo objetivo es proporcionar los mejores conceptos de formación para que los entrenadores juveniles los lleven a su propio entorno.  

“Estamos encantados de que estos nuevos programas sean ahora una extensión de la Academia del Fire, ya que nosotros, como personal, nos unimos para ayudar a identificar y hacer crecer la reserva de talento de jugadores y entrenadores en todo el Medio Oeste,” dijo el Director Senior de Desarrollo de Fútbol Juvenil del Chicago Fire FC, Jamie Lyons. “El éxito que nuestros programas actuales han tenido en la graduación de jugadores a la Academia está en un máximo histórico y ahora estamos buscando crecer ese número aún más a través de estas iniciativas recién establecidas”. 

Además de trabajar con los jugadores y entrenadores, el personal del Fire también formará una red de alianzas juveniles con el objetivo de proporcionar a los clubes de fútbol la oportunidad de comprometerse con el Fire a través de nuestro personal profesional, recursos y servicios significativos para ayudar al desarrollo del club. Como parte de esto, el Chicago Fire FC tiene como objetivo acoger una Cumbre anual de Fútbol Juvenil y un Simposio de Entrenamiento, así como proporcionar beneficios adicionales sólo para la alianza. En los próximos meses se anunciarán más detalles sobre todas estas nuevas iniciativas. Los interesados en recibir más información deben completar un breve formulario haciendo clic aquí.  

Como parte de esta transición, el Chicago Fire FC dejará su modelo de afiliados Fire Juniors al final de esta temporada. Los clubes Fire Juniors anunciarán más detalles sobre estos cambios en los próximos días.