Espanol

 El Chicago Fire FC Acuerda el Traspaso del Portero de la Cantera Gabriel "Gaga" Slonina al Chelsea FC de la Premier League Inglesa

OUR-LION-gaga_transfer-1920x1080

CHICAGO (2 de agosto de 2022) - El Chicago Fire FC anunció hoy que ha acordado con el Chelsea FC, club de la Premier League inglesa, un traspaso multimillonario, récord del club, por el guardameta Gabriel "Gaga" Slonina, nativo de Chicagolandia y jugador procedente de las fuerzas básicas. Como parte del acuerdo de traspaso, Slonina permanecerá con el Fire en calidad de cedido hasta el resto de la temporada 2022 de la MLS.

El acuerdo con el Chelsea supone el traspaso más caro de un jugador en la historia del Club, ya que Slonina se convierte en la jugadora más joven del Fire en firmar con un equipo de una de las cinco mejores ligas europeas.

"Estamos muy orgullosos y felices de ver a Gaga alcanzar este momento tan importante en su carrera", dijo el Director Deportivo del Chicago Fire FC, Georg Heitz. "Desde que se unió al Club, Gaga ha encarnado lo que significa ser un jugador del Chicago Fire. Además de su increíble talento, es maduro más allá de su edad, extremadamente trabajador y un fantástico compañero de equipo. Gaga es un modelo a seguir para muchos jóvenes aspirantes a futbolistas en Chicago, y este traspaso demuestra que un jugador puede progresar al primer equipo desde nuestra Academia antes de incorporarse a uno de los mayores clubes del mundo."

Slonina, de 18 años, se unió originalmente al sistema juvenil del Chicago Fire a los 10 años antes de firmar un contrato profesional con el primer equipo el 8 de marzo de 2019. Con tan solo 14 años, Slonina se convirtió en el segundo fichaje más joven de la historia de la MLS, por detrás de Freddy Adu, y en el más joven de la historia de la Liga.

"Me uní a este Club con la ambición de jugar al más alto nivel y ha sido un sueño hecho realidad vestir la camiseta del Chicago Fire", dijo Slonina. "Este Club se ha convertido en mi segundo hogar, mi segunda familia, y hay mucha gente que ha jugado un gran papel en ayudarme a llegar a donde estoy hoy. Estoy muy agradecida por todo el apoyo que he recibido de mi familia, de mis entrenadores, de mis compañeros de equipo y de todas las personas relacionadas con el Club. Ha sido un honor increíble trabajar junto a cada uno de vosotros".

"A los aficionados, quiero darles las gracias por apoyar a un chico local de Addison. Me han inspirado a trabajar duro día tras día" continuó Slonina. "Prometo que seguiré dándolo todo en estos últimos 11 partidos para ayudar a meternos de nuevo en los playoffs y competir por un campeonato".

El nativo de Chicagoland jugó de titular por primera vez en la MLS con el Fire a los 17 años el 4 de agosto de 2021 en un empate 0-0 con el New York City FC, convirtiéndose en el portero más joven de la historia de la MLS en conseguir una marcador en cero, una victoria y una titularidad. Slonina concluyó la campaña de 2021 con una impresionante cifra de cuatro paradas en sus primeros 11 partidos como profesional.

"Ha sido increíble ver el continuo crecimiento de Gaga dentro y fuera del campo durante mi primera temporada con el Club", dijo el entrenador principal del Chicago Fire FC, Ezra Hendrickson. "Su talento ha estado en plena exhibición, pero lo que más me ha impresionado es su mentalidad y su voluntad de añadir constantemente más a su juego a una edad tan joven. Este fichaje demuestra el talento que existe en el club y nuestra filosofía de desarrollo de jugadores jóvenes. Gaga se merece totalmente esta oportunidad y esperamos terminar la temporada 2022 con él con una nota alta."

En 2022, Slonina ha aparecido en cada uno de los 23 partidos de la temporada regular del equipo, liderando el Club en minutos jugados (2,070) y titularidades (23). En general, Slonina ha mantenido la portería a cero en 10 partidos esta temporada, incluyendo cinco en los primeros siete partidos del equipo para comenzar la nueva campaña. A falta de 11 partidos de la temporada regular, Slonina está a seis partidos sin recibir goles del récord en la MLS (16), récord establecido por el miembro del Salón de la Fama del Fútbol de Estados Unidos y actual locutor del Fire, Tony Meola, en 2000.

A nivel internacional, Slonina recibió su primera convocatoria para la selección masculina de Estados Unidos poco después de concluir su destacada campaña en la MLS en 2021. Posteriormente, fue llamado a la USMNT en enero de 2022 para los partidos de clasificación de la Copa Mundial de la FIFA. Slonina representó anteriormente a los Estados Unidos a nivel juvenil, jugando ocho partidos en las categorías sub-15, sub-16, sub-17 y sub-20.

Slonina y el Fire vuelven a la acción de la temporada regular de la MLS el sábado, 6 de agosto contra el equipo de expansión Charlotte FC en el Bank of America Stadium. A partir de las 6:00 p.m. CT, el partido será transmitido en vivo por WGN-TV, CF97 Live y transmitido localmente en español por TUDN 1200 AM.

Transacción: El Chicago Fire FC acuerda un traspaso récord con el Chelsea FC por el portero Gabriel "Gaga" Slonina.