SD230006_Duran_Call_Up_SPA_1920x1080

CHICAGO (4 de enero de 2023) - El Chicago Fire FC anunció hoy que Jhon Durán fue nombrado a la Selección Masculina Sub-20 de Colombia para el CONMEBOL Sub-20 2023 que se llevará a cabo del 19 de enero al 12 de febrero de 2023 en las ciudades de Cali y Bogotá, Colombia. El torneo determinará los cuatro participantes de Sudamérica en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023.

Durán y el equipo entrenarán en Bogotá, Colombia, del 5 al 18 de enero, antes del comienzo del torneo. La primera ronda del torneo tendrá lugar en Cali, Colombia, y la segunda etapa concluirá en la capital, Bogotá. Colombia formará parte del Grupo A junto a Argentina, Brasil, Paraguay y Perú.

Esta será la segunda participación de Durán con la selección Sub-20 de Colombia, después de dos amistosos internacionales contra Perú en diciembre. También será la segunda vez que juegue bajo las órdenes de Héctor Cárdenas, quien fue nombrado seleccionador en mayo de 2022.

Anteriormente, Durán había representado a Colombia en las categorías sub-17 y absoluta. Durán disputó 26 minutos en la victoria por 2-0 de Colombia contra Paraguay el martes 19 de noviembre en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, Colombia. En su debut con la selección mayor, Durán sustituyó al legendario delantero colombiano Radamel Falcao en la victoria por 4-1 contra Guatemala el 24 de septiembre de 2022.

A nivel de club, Durán fue galardonado con la Bota de Oro 2022 del Chicago Fire FC tras anotar un total de ocho goles y tres asistencias en su primera temporada. Su "dorada" temporada de debut lo convirtió en el ganador más joven de la Bota de Oro en la historia del Club, y el octavo jugador en ganar la Bota en su primera temporada con el Fire. Además, se convirtió en el 12o jugador de la historia de la MLS en lograr al menos 10 goles y asistencias en una sola temporada con 18 años o menos.