Espanol

Cinco Jugadores del Chicago Fire FC Fueron Convocados a su Selección Nacional 

called up copy

CHICAGO (9 de octubre de 2023)- A medida que se acerca la ventana internacional de la FIFA, el Chicago Fire FC tiene cinco jugadores representando a sus respectivos países. El mediocampista Xherdan Shaqiri se unió a la Selección Masculina de Suiza, mientras que el defensa Miguel Navarro y el mediocampista Gastón Giménez se unieron a la Selección Masculina de Venezuela y a la Selección Masculina de Paraguay, respectivamente. Además, los canteranos Brian Gutiérrez y Chris Brady fueron convocados para representar a la Selección Sub-23 Masculina Juvenil Estados Unidos.

Shaqiri ha sido convocado a la Selección de Suiza para las jornadas 7 y 8 de la fase de clasificación para la EURO 2024. El partido de la Jornada 7 de Suiza contra Israel estaba programado para el jueves 12 de octubre, pero fue pospuesto por la FIFA y se jugará en una fecha futura aún por determinar. La Nati recibirá a Bielorrusia el domingo, 15 de octubre a las 11 a.m. CT en Kybunpark en St. Gallen, Suiza. En la actualidad, Suiza se encuentra en la cima del Grupo I con 14 puntos, después de haber quedado invicta en la fase de grupos con un récord de 4-0-2. 

Navarro se ha unido a su país natal, Venezuela, por segunda ventana internacional consecutiva, mientras continúan su paso por las eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA para el Mundial que se llevará a cabo en Estados Unidos, Canadá y México en 2026. Venezuela reanuda las eliminatorias contra Brasil el jueves, 12 de octubre a las 7:30 p.m. CT en la Arena Pantanal de Cuiabá, Brasil. La semana siguiente, la Vinotinto recibirá a Chile el martes, 17 de octubre a las 4 p.m. CT en el Estadio Monumental de Maturín en Maturín, Venezuela.  

Giménez, quien ha sido convocado por primera vez desde 2021, representará a Paraguay durante la ventana internacional de la FIFA. Paraguay continuará su campaña de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA contra Argentina el jueves, 12 de octubre a las 6 p.m. CT en el Estadio Mâs Monumental en Caba, Argentina. La semana siguiente, Paraguay recibirá a Bolivia el martes, 17 de octubre a las 5:30 p.m. CT en el Estadio Defensores del Chaco en Asunción, Paraguay.

Gutiérrez y Brady representarán a la Selección Sub-23 Masculina Juvenil de Estados Unidos en una trifecta de amistosos internacionales en preparación para los Juegos Olímpicos de 2024. Su primer partido se llevará a cabo contra México el miércoles 11 de octubre a las 9 p.m. CT en el Phoenix Rising Stadium en Phoenix, Arizona. Seis días después, los estadounidenses recibirán a Japón el martes 17 de octubre a las 9:30 p.m. CT en el Phoenix Rising Stadium.