Espanol

Cinco Jugadores del Chicago Fire FC Convocados a su Selección durante la Ventana Internacional de la FIFA de Septiembre 

Spanish2

CHICAGO (6 de septiembre de 2023) – Chicago Fire FC anunció hoy que cuatro jugadores del Chicago Fire FC y un jugador del Chicago Fire FC II fueron convocados por sus respectivas selecciones para representar a su país en varios niveles de edad. El mediocampista Xherdan Shaqiri y el defensa Miguel Navarro se unieron a la Selección Nacional de Suiza y a la Selección Nacional de Venezuela, respectivamente. El mediocampista Jairo Torres se unió a la Selección Nacional de México Sub-23 y el delantero Georgios Koutsias viajó para unirse a la Selección Nacional de Grecia Sub-21. Además, el delantero del Chicago Fire II, Omari Glasgow, estará con la Selección Nacional de Guyana durante el receso internacional. 

Shaqiri ha sido convocado a la Selección Nacional de Suiza para las jornadas 5 y 6 de las eliminatorias de la Eurocopa 2024. En su primer partido de la ventana, Suiza se enfrentará a Kosovo el sábado, 9 de septiembre a la 1:45 p.m. CT en el Pristina City Stadium en Pristina, Kosovo. Solo tres días después, La Nati se enfrentará a Andorra el martes, 12 de septiembre a la 1:45 p.m. CT en el Stade de Tourbillon en Sion, Suiza, para concluir la serie de clasificación para este descanso. Suiza actualmente lidera la tabla de clasificación del Grupo I con un récord de 3-0-1 y 10 puntos, por encima de Rumania, que tiene ocho puntos.  

Navarro se une a Venezuela mientras Sudamérica inicia la clasificación para la Copa Mundial de la FIFA que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México en 2026. Venezuela viajará para enfrentar a Colombia en el primer partido eliminatorio del equipo, con el inicio programado para las 6 p.m. CT el jueves, 7 de septiembre en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez en Barranquilla. La Vinotinto recibirá a Paraguay a las 5 p.m. CT el martes, 12 de septiembre en el Estadio Monumental en Maturín, Venezuela. 

Torres fue convocado a la Selección Nacional de México Sub-23 por el recién nombrado director técnico Ricardo Cadena para dos partidos amistosos contra la selección Sub-23 de Colombia. Los dos equipos se enfrentarán por primera vez a las 7 p.m. CT el sábado, 9 de septiembre en el Estadio Tlahuicole en Tlaxcala, México. El segundo partido de la serie se llevará a cabo a las 11 a.m. CT el martes, 12 de septiembre en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana en la Ciudad de México. 

La Selección Nacional de Grecia Sub-21 continúa con la clasificación para el Campeonato Sub-21 de la UEFA. Grecia fue sorteado en el Grupo G con Andorra, Bielorrusia, las Islas Feroe, Portugal y Croacia. Koutsias se une a Grecia para un partido contra Andorra a las 12 p.m. CT el martes, 12 de septiembre en el Estadio Nacional en Andorra la Vella, Andorra. 

Glasgow, del Chicago Fire II, fue convocado a la Selección Nacional de Guyana para los próximos partidos de la Liga de Naciones de Concacaf en septiembre. Guyana fue sorteada en el Grupo D de la Liga B de la Liga de Naciones de Concacaf junto con Antigua y Barbuda, Bahamas y Puerto Rico. Los Golden Jaguars se enfrentarán a Antigua y Barbuda a las 2:30 p.m. CT el sábado, 9 de septiembre en el Sir Vivian Richards Stadium en North Sound, Antigua. Guyana recibirá a Bahamas a las 5 p.m. CT el martes 12 de septiembre en el Synthetic Track and Field Facility en Leonora.