Espanol

Chris Brady y Brian Gutiérrez son Convocados a la Selección Masculina Juvenil Sub-20 de Estados Unidos  

10_14 Youth National Team Callups SPA 1920x1080

CHICAGO (25 de octubre de 2022) - El Chicago Fire FC anunció hoy que el portero Chris Brady y el mediocampista Brian Gutiérrez han sido convocados a la Selección Masculina Sub-20 de Estados Unidos. Brady y Gutiérrez se presentarán en Dallas, Texas, como parte de la lista final para participar en un campamento que tendrá lugar del 25 de octubre al 5 de noviembre. 

Esta será la tercera vez que Brady y Gutiérrez representen juntos a la USMYNT. Recientemente, los dos jugadores de la cantera participaron juntos en la Copa Revelaciones 2022 en la Ciudad de México, México, un torneo internacional que tuvo lugar del 18 al 28 de septiembre. Gutiérrez marcó dos goles en tres partidos y Brady registró dos victorias y mantuvo la portería a cero en la victoria por 2-0 sobre Paraguay. Además, ambos participaron en una concentración internacional que se llevó a cabo del 21 al 30 de marzo en Buenos Aires, Argentina. 

Para Brady, ésta será su quinta aparición representando a la selección sub-20 de Estados Unidos. Antes de la Copa Revelaciones de septiembre, su participación más notable con la USMYNT Sub-20 se produjo en el Campeonato Sub-20 de la CONCACAF, que tuvo lugar del 8 de junio al 3 de julio en San Pedro Sula, Honduras. Brady y la USMYNT Sub-20 ganaron el torneo, y consiguieron una plaza en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023 y en los Juegos Olímpicos de Verano 2024. Brady será elegible para participar en ambos.  

Además de la victoria, Brady ganó el Guante de Oro, el premio que se otorga al mejor portero del torneo, después de haber jugado en seis de los siete partidos de la USMYNT, y de no haber recibido ni un solo gol en las rondas eliminatorias. 

En cuanto a Gutiérrez, esta será la cuarta vez que juegue con la USMYNT sub-20 en este ciclo al haber participado en la Copa Revelaciones 2022. Antes de eso, Gutiérrez participó en un campamento internacional en Buenos Aires, Argentina, el pasado marzo. Además, Gutiérrez participó en el campamento nacional de enero así como en la Copa Revelaciones 2021 que tuvo lugar en Guanajuato, México, del 9 al 17 de noviembre.  

Esta será la tercera vez que Gutiérrez juegue bajo el mando de Mikey Varas, director técnico de la USMYNT Sub-20, que viene de ganar el Campeonato Sub-20 de la CONCACAF.